The Wall Street Journal anuncia que la nueva generación de YouTube comienza la semana que viene con su servicio Channels (Canales),enfocado en horas de programación original producida por estudios profesionales y con carácter temático.
Una auténtica televisión a la carta a través de Internet con contenidos específicos y originales. Si YouTube (TuTele) ha democratizado los contenidos subidos a Internet por amateur, Channels (Canales) sería la versión profesional con contenidos temáticos.
Se espera que la totalidad de YouTube quede reorganizada en torno a esta nueva generación de distribución online de contenidos.
Empresas de gran tamaño e influencia en las telecomunicaciones audiovisuales como IAC y NewsCorp están encargándose de preparar contenidos específicamente para Channels. Este lanzamiento se produce 7 meses después de que YouTube se hubiese gastado 100 millones de dólares en derechos de contenidos originales y ahora pare que el fruto de tal inversión está a punto de llegar a nuestros hogares y dispositivos móviles.