Parece que se están poniendo serios los de Mountain View para hacerle frente a Skype. Y para ello nada como facilitar que sin salir del propio entorno Google los usuarios puedan comunicarse con otros interlocutores mediante dispositivos móviles y/u ordenadores así como directamente con los teléfonos. Es la última incorporación a Hangouts, evolucionando y completando lo que se inició con Gtalk.
Cuando en marzo Google Talk desapareció dejando paso a Hangouts muchos usuarios sufrieron una comprensible irritación a cuenta de la desaparición de la posibilidad de mantener llamadas de voz. Ahora Google recupera esta característica integrándola en la heramienta que pretende convertir en el centro de comunicaciones por excelencia de su ecosistema.
A través de las versiones de escritorio de Gmail o Google+ así como mediante la extensión oportuna en el navegador Chrome se hace posible esta opción que muchos echaban de menos y que también fue objeto de incomprensión en cuanto a las razones para su eliminación, en otro de esos movimientos inexplicables (o insuficientemente explicados) por parte de los de Mountain View, al estilo de la desaparición de Google Reader.
Fuente: Theinquirer.es