Hoy se ha puesto a disposición de todos los consumidores de Windows Phone de forma completamente gratuita la aplicación más completa e incluso mejor que clientes oficiales de Instagram en la plataforma móvil de Microsoft. 6tag, que así se llama la aplicación tras la política para eliminar algunas palabras clave de los clientes de terceros de la red de fotografía, es el trabajo de un profesional de Microsoft que seguro hará felices a millones de consumidores alrededor del mundo.
A principios de verano este joven desarrollador cansado de los problemas que estaba poniendo Instagram para crear una aplicación oficial en Windows Phone se propuso crear una en dos semanas. Lo consiguió, la primera semana de agosto, Rudy Huin, que así se llama este héroe para muchos usuarios, lanzó una beta privada para que todas las personas que consiguieran entrar mandarán le mandaran sus feedback o ayudar en la traducción de varios idiomas con el objetivo de mejorar todos los errores rápidamente.
Los usuarios que hayan estado dentro del programa beta se habrán percatado del enorme trabajo que ha hecho este desarrollador. Diariamente aparecía una actualización de la aplicación que incluía nuevas mejores o resolvía multitud de bugs o errores. Era increíble, como un reloj, cada día prácticamente a la misma hora teníamos una nueva actualización cargada de novedades que iban mejorando cada vez más el producto. Tanto fue así, que llegamos a un punto en el que las novedades mejoraban al cliente oficial de Instagram disponible en otras plataformas, increíble.
Como todos bien sabemos, Instagram no sólo no estaba dispuesta a desarrollar una aplicación oficial para una plataforma joven como Windows Phone 8, que con el paso del tiempo está logrando hitos como ser la segunda plataforma más usada de toda Latinoamérica, sino que además ponía impedimentos o bloqueaba a las aplicaciones de terceros que habían conseguido extraer el jugo a su tan protegida API.
Con el paso del tiempo, Rudy Huin fue encontrando grandes aliados en el camino como Microsoft o Nokia que le facilito datos claves para mejorar la aplicación, optimizarla para determinados teléfonos de gama baja o incluir filtros 100% originales. El resultado final es increíble para haber sido desarrollada por una sola persona contra el mundo.
Con 6tag podremos subir nuestras imágenes o vídeos rápidamente a Instagram desde nuestra cuenta, aplicar filtros, efectos de difuminado, etiquetar a nuestros amigos, buscar nuevos, comentar las fotos que más nos gusten, indicar nuestra posición geográfica, compartir directamente en todas las redes sociales y muchas más cosas.
En definitiva, es curioso como el entusiasmo de un desarrollador de cara a una plataforma en especial ha sido capaz de darle la vuelta completamente a un asunto que traía de cabeza a millones de consumidores. Todo el lio de Instagram está resuelto, no por la propia compañía, sino por una única persona. Yo lo tengo claro, aunque Instagram saque su cliente oficial dentro de un par de meses, seguiré usando 6tag.
Gizmologia.-