Vuelven a Internet los rumores sobre el nuevo sistema operativo Windows Blue que supondría un gran cambio estratégico en el desarrollo y distribución de sistemas Microsoft.
Ya hace tiempo que te hablamos de Windows Blue encontrado como referencia en los perfiles de empleados de Microsoft, tras conocerse el comienzo del desarrollo de Windows 9.
Básicamente se trataría de la entrega de grandes actualizaciones entre versiones mayores, lo que permitiría mantener más al día los sistemas operativos. Algo que ya hacen para plataformas móviles como iOS o Android, y también en Mac OS X y Linux.
Frente al Service Pack clásico enfocado casi en exclusiva a seguridad, Windows Blue vendría a ser un Windows 8.1 e incluiría nuevas funciones y características a modo de actualización global, como el rumoreado cambio en la interfaz de usuario.
¿Cómo lo ves? ¿Crees necesario adelantar el ciclo de desarrollo actual de tres años? ¿Deberían ser gratuitas este tipo de actualizaciones? ¿Pagarías una cantidad adicional por mantener al día el sistema?