“Venezuela si está de luto pero no solo por la muerte de Hugo Chávez Frías sino por la muerte de miles de ciudadanos que han fallecido los últimos años víctimas de la violencia. No queremos que se continúe politizando la muerte en Venezuela. Respetamos el duelo que pueden sentir los seguidores del ex mandatario, pero rechazamos la doble moral del Gobierno nacional, cuando la misma tarde en que fue asesinada la joven Génesis Carmona, el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional bailó y cantó”, afirmó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular.
En la Plaza República fueron colocadas 19 cruces con los nombres de los jóvenes que fallecieron en las calles de Venezuela mientras protestaban de forma pacífica exigiendo justicia, seguridad y libertad en el país durante el mes de febrero. Los jóvenes de la tolda naranja acudieron vestidos de negro como señal de respeto al luto de las familias de los fallecidos en los recientes días.
“Quisimos rendirle tributo a los 19 venezolanos que fueron asesinados durante las protestas. Son 19 héroes que valen lo mismo, sin importar si son de la oposición o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Vemos con mucha tristeza como al Gobierno no le duelen estos 19 jóvenes y tampoco le duelen los 25 mil asesinados durante 2013; solo les duele uno, llamado Hugo Chávez”, expresó.
El dirigente del partido progresista criticó que el Gobierno nacional movilizara a todos los empleados públicos para la concentración de Caracas a la conmemoración del primer año del fallecimiento de Hugo Chávez Frías. “Rechazamos el despliegue mil millonario para movilizar a la capital del país a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de las notarías, registros, ministerios y demás instituciones a una gran celebración por el año de la muerte de Chávez. Hacen todo ese despliegue para venerar la muerte de un señor, pero a pesar de los días que han transcurrido no hay un solo detenido, ni enjuiciado, por la muerte de los 19 jóvenes fallecidos”, dijo.
Toledo anunció que los jóvenes y la sociedad civil en el estado Zulia continuarán en las calles exigiendo justicia para todos los venezolanos. El próximo viernes 07 de febrero desde la Plaza República partirá una marcha que recorrerá toda la avenida 5 de Julio hasta llegar a la Plaza Indio Mara para visitar las nueve instituciones públicas que están ubicadas en la mencionada avenida.
“Vamos a seguir en las calles del Zulia hasta obtener justicia y se identifiquen y juzguen a los responsables materiales e intelectuales de estas 19 muertes. También seguiremos exigiendo la renuncia del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien es el responsable de la violencia, de la inseguridad y de la represión. Así como la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, culpable de la impunidad”, subrayó.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]