El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha lamentado los últimos casos de okupas que han acontecido en España y ha asegurado que si Vox llega al Gobierno cambiará toda la normativa para aplicar lo que ellos llaman: «Dar patada al culo al okupa».
En declaraciones en una entrevista este viernes en ‘Es Radio’, Buxadé ha insistido en que el movimiento de los okupas es un problema social «gravísimo» y «de primer orden» en muchas zonas de España y ha recordado que su formación política ya ha planteado «numerosísimas» inciativas en el Congreso para modificar las leyes pertinentes que respectan a este asunto.
En este sentido, ha criticado al PSOE ya que, a su juicio, «se escuda» al decir que no tiene mecanismos legales para la modificación de estas leyes para poder luchar contra los okupas. «Llevamos muchísimos años de izquierda haciéndole gracias al movimiento okupa», ha apuntillado, algo que crea una «especie de terror al propietario» y que representa un paso hacia el «caos social». «No podemos permitirlo», ha apostillado.
También ha reprochado al Gobierno que, en su opinión, se estén utilizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para defender «al delincuente», un hecho que califica de «inaceptable».