El partido político de la tolda naranja se pronunció con respecto a la medida del gobierno en la toma de terrenos ubicados en el municipio Diego Bautista Urbaneja, mediante rueda de prensa ofrecida este miércoles 11 de abril de 2012.
Armando Armas, Coordinador de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui expresó la preocupación como partido político y como ciudadano de Lechería por las 12 expropiaciones de terrenos en el estado Anzoátegui, de las cuales 10 son del municipio Urbaneja, medida emitida en gaceta oficial 39.896 este 2 de abril del año en curso.
Armas acotó que ya hay varios terrenos en el estado que podrían ser utilizados en la construcción de obras por parte del gobierno nacional, e instó al mandatario local a ser contundente y pronunciarse para evitar dicha medida.
Parque Virgen del Valle
Con respecto al tema del desarrollo de la Ciudad Vinotinto en el terreno destinado al Parque Virgen del Valle, Armas Afirmó que Voluntad Popular se encuentra de lado de la decisión ciudadana; en ese caso propuso un lapso de conversaciones de un mes entre el gobierno municipal, vecinos, el liderazgo político de la ciudad que esta encabezado por Gustavo Marcano y técnicos calificados para amalgamar las propuestas existentes.
"En Lechería deben ampliar la consulta, hemos tenido buenas experiencias de asamblea de ciudadanos en el sector de la R-16, pero debemos profundizar eso. Con los vecinos de todos los sectores de todo el municipio, para contrastar ideas y proyectos. Nada de visiones únicas, ni de un lado ni del otro y eventualmente, convocar un referéndum para blindar la legitimidad de lo que se vaya a construir en esos terrenos. Estamos y estaremos siempre con la transparencia y la legalidad. Ya una buena suma de dinero fue pagada por una propuesta que plasmó el Arq. Cesar Bello, pero se debe estudiar la viabilidad financiera, creemos firmemente en que las obras que han de construirse deben ser sometidas a concurso y de esta manera generar la participación de la gran calidad de profesionales con que contamos en el municipio y al mismo tiempo abaratando los costos para nuestra ciudad", reiteró Armas.
El Coordinador de Voluntad Popular afirmó que hoy en día entre el caos urbano y la polarización política, hay una comunidad que difícilmente puede enfrentar las medidas oprobiosas del Gobierno Nacional, tras la expropiación de varios terrenos en Lechería para construir viviendas de interés social. Con respecto al Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Local, el representante de la tolda naranja comunicó que en Lechería deben aprobarse y respetarse planes de desarrollo urbano para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción y así evitar tanta improvisación y caos urbanístico.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]