Desde Voluntad Popular nos dirigimos hoy al pueblo venezolano para manifestar nuestro respaldo y solidaridad a la denominada «Marcha Autoconvocada #9N”, respaldo que asumimos pública y abiertamente reivindicando el libre derecho a la protesta pacífica que tenemos todos, sin distinción de tipo alguno, establecido en el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional.
En Voluntad Popular una vez más ratificamos nuestro compromiso, con la lucha social de base y la protesta no violenta como vías de transformación de Venezuela, orientada a lograr la reivindicación de los derechos y garantías, el bienestar general, la felicidad y el progreso sustentable de cada comunidad, cada familia y cada venezolano, hoy pisoteados por un gobierno ilegítimo, antidemocrático, ineficiente y corrupto.
Considerando que esta protesta ha sido convocada por un sector de la sociedad civil, preocupada por manifestar su malestar con la situación de profunda crisis política y económica y de confrontación social promovida desde el mismo gobierno, evidenciada a través de la fuerte inflación que golpea el estómago de los venezolanos, la cruda inseguridad que enluta a más de 20 mil familias al año, la creciente escasez que obliga a nuestro pueblo a padecer horas de colas para llevar el pan a sus hogares y la descarada corrupción impulsada por el cogollo rojo del PSUV, enquistada en el gobierno que encabeza ilegítimamente Nicolás Maduro y amparada por todos los Poderes Públicos del Estado venezolano; hacemos el llamado a todos nuestros activistas y dirigentes en todo el país a:
1- Difundir activamente la convocatoria de esta protesta por todos los medios que sean necesarios.
2- Apoyar activamente el desarrollo de la protesta en todo el territorio nacional, sin intervenir directamente en la conducción. Nuestra participación es de solidaridad y respaldo.
3- Permanecer alertas ante cualquier hecho irregular o de violencia que se pueda presentar, reiterando siempre el llamado a la paz y a la participación cívica.
El sábado 9 de noviembre vamos a acompañar esta jornada nacional de protesta cívica y democrática, respetando el espíritu de “auto convocatoria” que tiene dicha manifestación. Que la fuerza de la Voluntad Popular se exprese en las calles de todo el país, que los anhelos de cambio que tenemos los venezolanos se hagan sentir en las calles.
En Voluntad Popular estamos convencidos de que sí es posible tener una Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas, una Mejor Venezuela.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]