La Coordinadora Nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, anunció que esta semana impulsarán a través de las redes sociales una campaña 2.0, en función del trabajo que vienen realizando desde hace más de 2 años dentro de la organización naranja, y en pro de la defensa de los derechos de los grupos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
“Nuestra campaña 2.0 busca presentar a la comunidad diversa una oferta electoral concreta, osada y de avanzada en función de la defensa de nuestros derechos laborales, escolares, de vivienda, salud y en general de cualquier otro derecho ciudadano que corresponda. Estaremos activos y queremos que se incorporen a través de nuestras coordenadas electrónicas en el twitter @proinclusion, el correo electrónico [email protected], y el fans page: proinclusionvoluntadpopular ”, confirmó Adrián.
El Movimiento Proinclusión surge dentro del partido naranja desde hace más de 2 años, guiados dentro del Movimiento Juventudes que en su oportunidad estuvo representado por el hoy Concejal Metropolitano y jefe de campaña de la organización, Freddy Guevara. “Dentro del enfoque de los derechos para la comunidad diversa en Venezuela, muchos partidos políticos han incorporado en sus líneas ideológicas la lucha por la igualdad de los grupos vulnerables, pero Voluntad Popular es el único partido en el país que expresamente incluye, en su manifiesto fundacional la diversidad sexual”, declaró Adrián.
“Dentro de los principios planteados en el movimiento prodiversidad sexual, se incluye la lucha por la igualdad a través de la educación social, además de la labor que realizan en contra de la violencia generada por la homofobia, transfobia y lesbofobia. Queremos decirle a la comunidad diversa venezolana que Hay un Camino contra la violencia, por ello debemos lograr la protección efectiva contra los crímenes de odio, y esto lo haremos con educación. Así que continuamos trabajando para apoyar al candidato presidencial Henrique Capriles”, aseguró la coordinadora nacional.
El Movimiento Proinclusión contempla también poner en práctica el lema central de Voluntad Popular: Todos los Derechos para Todas las Personas, a través de la organización social, propuestas de acción y mecanismos efectivos de participación en la toma de decisiones.
Igualmente, el Responsable Nacional de Juventudes para la Diversidad, Rosmit Mantilla, señaló que la campaña busca acercar los derechos ciudadanos a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales en Venezuela. “Atendiendo a nuestra colectividad, que como sabemos se mueve bastante a través del facebook, twitter y otras redes sociales, queremos captar más activistas a nivel nacional. También estamos considerando realizar una gira por todo el país llevando el mensaje del movimiento proinclusión”, aseveró Mantilla.
[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]