La alcaldía de Lechería presentó discusión de presupuesto 2013 ante el concejo municipal, siendo rechazada por discordancia entre los ediles y el mandatario con respecto a los porcentajes establecidos para la utilización de dichos recursos.
Alexander Chiesi, concejal de Urbaneja por Voluntad Popular, hizo un llamado a la rectificación con respecto al destino de los recursos, puesto que no ha sido utilizado de manera correcta, por ejemplo, el año saliente solo se llevó a cabo un 40% de las obras que fueron aprobadas.
Con respecto al tema de la seguridad, Chiesi indicó que sólo un 15% del presupuesto fue destinado para esta área, acotando que los funcionarios tienen más de dos meses esperando ticket de alimentación, aun no se han cancelado bonos correspondientes a la feria de la Virgen, sin contar que no poseen HCM, informando además, que la academia policial, de la cual se sentían orgullosos, tiene meses sin funcionamiento, sin poder formar nuevos funcionarios.
“No apoyamos el presupuesto planteado ya que es insuficiente, porque si lo analizamos notamos que fue designado el 50 % para obras públicas, en materia de seguridad solo corresponde 15%, cuando nuestra institución policial tiene muchos problemas. Al área social únicamente se destinó 5% que abarcaría educación, cultura y deporte; que creemos es insuficiente. Este año faltó por ejecutar el 60% de obras públicas. Se enviaron las correcciones para que el alcalde reconsidere. En Voluntad Popular tenemos todo el interés de apoyar a los vecinos, profesionales y funcionarios para conjuntamente lograr La Mejor Lechería”, sentenció Chiesi.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]