La caída natural del pelo
La caída del pelo es natural. Hay quienes dicen que se pierde hasta diez cabellos a diario, otros dicen que más, contemplando esta pérdida como un ciclo natural.
Verás; el cabello (como cualquier célula y parte de un organismo vivo) tiene un ciclo natural: crece, se desarrolla, y cae, dejando lugar al nacimiento de uno nuevo. Este ciclo, sin embargo, puede verse alterado cuando perdemos más pelos de la cuenta.
La debilidad, la falta de nutrición, la pobre o poca irrigación sanguínea y los estados de ánimo (estrés, depresión y otros) pueden hacer que perdamos más cabellos de los que nuestro cuerpo renovaría de manera natural. Y es allí cuando debemos preocuparnos por el asunto: es normal notar unos cuantos pelos adheridos al peine, pero cuando esta cantidad es notoria, debemos tomar cartas en el asunto.
"El cabello tiene un ciclo natural: crece, se desarrolla y cae, dejando lugar al nacimiento de uno nuevo."
Vitaminas que ayudan a frenar la caída del cabello
Hay vitaminas que pueden ayudarte a frenar y disminuir la caída del cabello, a nutrirlo y lograr una melena más saludable, fuerte y resistente. Puedes incorporar estas vitaminas en tu dieta regular, o bien complementar las comidas con suplementos vitamínicos.
Vitamina B para fortalecer el cabello
La vitamina B5, o ácido pantoténico, es las más provechosa. Puedes consumirla en suplementos vitamínicos o mediante la ingesta de cereales integrales y yema de huevo.
La vitamina B3, o niacina, ayuda a promover la circulación en la zona del cuero cabelludo, nutriendo y fortificando los cabellos. Puedes consumirla en suplementos o en la ingesta de carnes rojas (en especial el hígado) y blancas (prefiere el atún), cereales integrales, guisantes, patatas o papas, cacahuetes (maníes), aguacates (paltas), dátiles y alcachofas (alcauciles).
Vitamina C para promover el crecimiento del cabello
La vitamina C ayuda a promover el crecimiento del cabello saludable. Puedes aumentar su ingesta con fresas (frutillas), kiwis, melones y, claro, con los cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.).