Cientos de feligreses se congregaron este miércoles en horas de la tarde, a las puertas de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán en el sector Colinas del Neverí, para recibir a la santísima Virgen del Valle. El alcalde, Víctor Hugo Figueredo, junto a su Tren Ejecutivo asistieron a la solemne misa que se dio en honor a la Patrona del Mar.
Luego de recorrer diferentes rincones del estado Anzoátegui, la imagen mariana estará visitando la ciudad de Lechería. Las Parroquias Santo Domingo de Guzmán, Nuestra señora de Chiquinquirá y María Auxiliadora, serán los templos sacros que recibirán a la venerada.
El burgomaestre morreño, durante el acto de recibimiento, expresó que, “hoy estamos complacidos en contar con la presencia de nuestra Patrona, quien vino a bendecir a todos sus fieles (…) es propicia la oportunidad, para elevar nuestras plegarias a la reconciliación del país, a propósito del proceso político que actualmente estamos viviendo”.
Figueredo, comentó que el ayuntamiento desde la Fundación de Gestión Social, preparó un cronograma de actividades enlazados con las distintas Parroquias del municipio, para llevar a cada rincón de la ciudad a la imagen de la Virgen Peregrina.
Desde el 15 al 17 de agosto la santa imagen estará recorriendo las feligresías de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra señora de Chiquinquirá; y desde el 22 al 25 del mes en curso estará en la Parroquia María Auxiliadora, donde sus fervientes podrán apreciar a “Vallita”.
Acto policial
Este jueves, a las 8:00 a.m. el Instituto Autónomo Policial de Urbaneja ofreció una santa misa en honor a la Patrona de los orientales, donde funcionarios adscritos a esta institución realizaron una parada policial, junto a los uniformados de Protección Civil (PC) de la localidad.
El Director Presidente de Poliurbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, comentó que en honor a la Virgen del Valle se construyó un altar en la entrada de la institución para exaltar el fervor de quienes prestan servicios en el ente de seguridad local.
[Fuente: Prensa Urbaneja]