Con la firme intención de seguir puntuando en el Premundial Sudamericano, saldrá la Vinotinto este viernes siete de junio ante Bolivia en la cancha del Hernando Siles de la capital del país del Altiplano, como parte de la reanudación de la vistosa competencia que concede cuatro boletos directos, más otro posible en repesca, al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.
Una semana en La Paz ha servido para la aclimatación de estos casos, así como para conseguir el ritmo de juego necesario de forma de presentar un equipo balanceado y con velocidad, algo impensado para muchos en estas alturas.
El bando que dirige el director técnico César Farías tiene los jugadores necesarios para cumplir su cometido, aunque como se ha dicho con la debida precaución y respeto ante el elenco verdiblanco que dirige el vasco Xabier Azkargorta.
En medio de declaraciones destempladas por parte de uno de los asistentes del médico y entrenador vasco, los venezolanos no se alteraron en lo absoluto para este partido, pues según el propio técnico Farías lo importante es el juego y han cumplido sus rutinas diarias en los predios del club local The Strongest donde entrenaron hasta el miércoles a la espera del reconocimiento de la cancha del Hernando Siles, pautado para este jueves por la tarde.
Definidos los jugadores titulares, el cuerpo técnico venezolano repasa los últimos detalles de este encuentro, el primero de dos en este mes de junio para la Vinotinto, que este mismo viernes por la noche partirá para Venezuela para enfrentar el martes próximo a Uruguay en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.
FVF
Lavinotinto.com