Con el lema de “Nuestro dios es la mujer, nuestra misión protestar, y nuestra arma unos senos desnudos”, un grupo de activistas mujeres de la asociación Femen, en Ucrania, protestaron contra el turismo sexual de su país.
“Lo que hacemos es atraer la cobertura local e internacional para demostrar que las autoridades tienen miedo de ver pechos desnudos”, expresa Anna Gutsol, líder del movimiento.
Desde que inició Femen, sus actividades han sido cubiertas por algunos de los medios más con mayor proyección del mundo, desde Der Spiegel en Alemania, hasta The Sun en Reino Unido, pasando por BBC, CNN, y el Washington Post, entre muchos otros.
Con sugerentes poses, integrantes de Femen buscan reivindicar causas sociales.
Durante la manifestación en esta semana, dos activistas exhibieron sus pechos. Se trata de Inna Shevchenko, de 21 años, y Oksana Sachko, de 23, quienes han explicado que con su iniciativa han querido demostrar que Femen está contra «las sucias disputas internas» entre «dos bandas de criminales que son presentadas al pueblo como una lucha entre buenos y malos», al referirse a la permanente pugna por el poder en su país. (con información de ABC.es)