«… Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho…” Martin Luther King
Cada día veo como las cartas llegan muy lejos en días pasados observe que muchos hablar de las cartas como aquellas cartas que escribió el Apóstol Pablo a las iglesias primitivas del cristianismo y se vuelve a usar ahora en Venezuela en momentos de confusión y de mengua en sus principios democráticos. La libertad, la justicia, el pluralismos, la tolerancia y representación popular son constantemente violentados por los demagogos populistas que muchas veces con fraude consiguen resultados electorales favorables. En donde la instauración de regímenes autócratas con fachadas democráticas que han hecho con sus constituciones, la excusa perfecta para cometer cualquier tipo de tropelía en nombre de la democracia. En esas cartas reflejan la crisis de un país como lo expresa el dirigente político Pablo Medina quien ha escrito diferentes cartas a presidentes de varias naciones y ahora al parlamento norteamericano http://bit.ly/19b02xj y pondré parte de esa carta.
Pablo expresa: que el gobierno de Venezuela conduce la política y economía. Es de origen y ejecución una autocracia. El titulado, presidente de Venezuela señor Nicolás Maduro, no ha probado su nacionalidad ni la claridad de cómo se realizaron las elecciones que permitieron que ascendiera al poder. No podemos negar algo las naciones del mundo y, en particular, aquellas cuya democracia son de una sólida y vieja convicción parecen mirar con indiferencia, la misma indolencia, que en los años 1930 permitió la entrada al poder de Stalin, Hitler y Mussolini y que le costó la humanidad la vida de 56 millones de seres humanos, de los cuales 6 millones de ellos fueron cometido contra el noble pueblo judíos en los campos de concentración.
Que es misma reflexión que nos hace Medina en recordándole al congreso de USA es evidente el irrespeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; tampoco existe con libertad un régimen plural de partidos y mucho menos la separación e independencia de los poderes públicos. En la práctica y asumido por sus representantes los diferentes poderes están al servicio del Ejecutivo Nacional, incluyendo el Poder Electoral que se maneja en forma arbitraria y violando las normas correspondientes a la ejecución de un sufragio libre, independiente y claro. Esto evidencia la violación sistemática de la Constitución del país y del Estado de Derecho. Los poderes públicos parecieran estar secuestrados y en manos de personas que sistemáticamente violan la constitución y leyes. Los poderes públicos de nuestra nación están al servicio de unos pocos pero grave es que están tutelado por los intereses de los capos.
Debo reconocer Pablo Medina en la llamada cuarta república fue un gran opositor de los gobiernos adecos copeyanos en esa carta reconoce que el expresidente Carlos Andrés Pérez es VENEZOLANO POR NACIMIENTO como expresa en esa carta: En la historia política contemporánea en momentos de elecciones colocaron en duda la nacionalidad de dos candidatos presidenciales: la del Presidente Barack Obama y la del fallecido Primer Mandatario Carlos Andrés Pérez, el primero presentó su documento oficial que lo acredita como ciudadano estadounidense cerrando toda discusión y el segundo también presentó su Partida de Nacimiento quedando claro su nacionalidad venezolana. Contrario el caso del señor Nicolás Maduro Moros, quien ostenta en forma ilícita la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y pese a que periodistas de Colombia han realizado indagaciones de su procedencia y árbol genealógico no existe ningún esfuerzo por despejar este grave problema que envuelve a un gobierno que en su origen y en desempeño es abiertamente ilegal. Esto demuestra la realidad que vive Maduro por sus orígenes de nacimiento.
Lo que podemos decir en los actuales momentos que vive Venezuela muchos buscan una salida democrática, pacífica y constitucional a la peor crisis política, jurídica, económica y social a través de las cartas como la ha expresado nuestro Pablo Medina y esperemos que tenga sus mejores frutos por el bien de un país que desea …el grito de libertad…
Por Robert Alvarado