Gracias a los beneficios que trae el practicarla, tanto para la vida sexual en pareja, como para la persona, la masturbación en las mujeres es un tema que cada día es menos tabú. Así que si ustedes son de las que aún no conocen sus ventajas o no están convencidas del todo, lean con atención.
La psicóloga y sexóloga, Liliana Montaña, nos cuenta que el cien por ciento de las terapias sexuales, incluyen la masturbación como método de apropiación del cuerpo, por lo que ella reconoce que este acto tiene diversos beneficios a nivel personal y en pareja.
Las ventajas son:
1. Conocer nuestro propio cuerpo, identificar cuáles son las zonas que nos producen más placer.
2. Familiarizarse con el cuerpo. Para dejar atrás la pena de la desnudez, es recomendable la técnica del espejo, donde al verse de frente completamente desnudos, es más fácil no sólo conocer su cuerpo en su totalidad, sino identificar los gestos que hacen.
3. Una vez logras conocerte e identificar, es más fácil alcanzar el orgasmo de una forma más plena y placentera.
4. Disipar inquietudes sexuales que tengas como mujer.
5. Trabajar en la imaginación, dejar salir un poco el morbo y buscar excitarse por medio de situaciones eróticas mentales.
6. Relajarse. Es una terapia para dejar de lado la tensión y disfrutar un rato de la intimidad con ustedes mismas.
7. Tonifica, es un buen ejercicio.
8. Confianza, no es necesario acostarse con muchos hombres, si conoces tu cuerpo puedes llegar a encontrar placer y experiencia fácilmente.
Para las más tímidas, La Dra. Montaña, recomienda empezar a experimentar con un masajeador, con el que pueden jugar con las áreas superficiales. El siguiente paso, es un vibrador, con el que pueden alcanzar zonas más profundas.