Mucho se cree que la mujer es el sexo débil o que son incapaces de realizar ciertas tareas, trabajos o cargos, debido a la discriminación de género en la sociedad que hasta hoy persiste. Sin embargo, mucho se ha hecho para demostrar lo contrario y se ha confirmado.
Pero los tiempos cambian y las féminas cada vez tienen más voz y voto. Y no solo eso, el ser mujer implica una serie de ventajas obsequiadas por la naturaleza.
Conoce algunas de las investigaciones que demuestran lo beneficioso que es ser mujer.
1. Las mujeres viven más tiempo: Según un estudio de las universidades de California y Riverside las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.
2. Tienen excelentes habilidades comunicativas: Según la Universidad de Manchester las mujeres tienen “habilidades de comunicación superiores” y utilizan una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales.
3. Les va mejor en las entrevistas: Una investigación de la Universidad de Western Ontario, determinó que las mujeres se asustan más en los momentos previos a la reunión, pero se desenvuelven mejor para la entrevista.
4. Sobreviven más a los accidentes de tránsito: Un análisis de la Universidad de Carnegie Mellón determinó que los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir que las mujeres porque son menos precavidos.
5. Encuentran consuelo más fácilmente: En una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas, se reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres.
6. Tienen sistemas inmunológicos más fuertes: Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a ellas cuando el organismo debe luchar contra las infecciones.
7. Las mujeres son mejores líderes: Estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además, pueden desempeñar varios roles.
8. Las mujeres invierten mejor: Según un estudio de Barclays y Ledbury las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo.
9. Aprenden mejor: Las mujeres son mejores estudiantes, porque tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes, según un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia.
10. Son menos infecciosas: Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes.
[Fuente: rpp.com.pe]