Las ventas de alimentos básicos aumentaron en las cadenas de supermercados entre 20% y 25 % en enero con relación al mismo mes del año pasado.
Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), informó que este año los supermercados han estado mejor surtidos con los productos de la cesta básica a raíz de las reuniones de seguimiento que efectúan periódicamente con representantes del Ejecutivo. Informó ultimasnoticias.com.ve
Ratificó que el abastecimiento es mucho mejor en la Gran Caracas que en el interior del país, donde las grandes cadenas tienen menos agencias y operan en las ciudades más importantes. Agregó que los únicos productos con que persisten problemas de suministro son la carne y harina de trigo.
Indicó que las compras previsivas también inciden en este incremento de las ventas: «La gente ve que hay uno u otro producto y tiende a sobreabastecerse». Recomendó que se evite ese tipo de compras, ya que son innecesarias y reciben los productos con la frecuencia adecuada.