La selección venezolana de fútbol salió al terreno a ganar y un gol de Fernando Amorebieta, que se anticipó y cabeceó abajo contra un palo, hizo vibrar las gradas del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz la noche de este martes, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014.
El pitazo final marcó el inicio de una celebración que luce incontenible, entre los gritos y lágrimas emocionadas de los fanáticos que no dejan de corear que “sí se puede”. La selección albiceleste cayó por 1 a 0 y no pudo defender su historial perfecto ante la Vinotinto. Los sureños habían jugado 18 veces con 18 éxitos, hasta este partido en Anzoátegui.
Amorebieta, del Athletic de Bilbao de España, sacudió la red en los primeros 15 minutos del segundo tiempo al cabecear un centro desde la banda derecha. La Albiceleste careció de la contundencia mostrada en su debut y por largos pasajes deslució. Argentina arrancó con un contundente 4-1 sobre Chile. Venezuela, jugando con un equipo alternativo, venía de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.
Venezuela tuvo el protagonismo desde el pitazo inicial, pero la fortuna estuvo en las primeras de cambio del lado del arquero argentino Mariano Andújar, quien pese a algunos fallos propios y no pocos aciertos se salvó de ver su arco vencido en momentos que la zaga albiceleste se mostraba desorientada, particularmente en los minutos finales del primer tiempo.
El venezolano Juan Arango tuvo la ocasión más clara de anotar a los 42, con un potente tiro libre que desvió Andújar con los dedos, ahogando el grito de gol de unos 40.000 aficionados .A los 33, un error del zaguero Martín Demichelis, seguido de otro de su par Nicolás Otamendi en el fondo, por poco dejó a los venezolanos adelante en el marcador.
El arquero venezolano Renny Vega, en tanto, conjuró los esporádicos ataques argentinos, incluyendo un potente disparo de Lionel Messi sobre los 16. Vega mandó al córner el disparo de la estrella del Barcelona y que iba rumbo al ángulo izquierdo. En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante.
Con información de AP y CanchaLlena.com