La selección venezolana de béisbol cayó este jueves ante su similar de República Dominicana con marcador de 9 carreras por 3, en lo que se fue su estreno en el Clásico Mundial de Béisbol. El encuentro se llevó a cabo en el mítico estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, sede de la primera ronda del Gupo C, o “Grupo de la Muerte”, que completan Puerto Rico y España.
En un encuentro extraño en el que la ofensiva se impuso a al pitcheo, y que la lluvia amenazó con arruinar, los criollos se diluyeron en la buena labor del relevo dominicano y no pudieron remontar la ventaja tempranera que obtuvieron los quisqueyanos. Así reseñó el-nacional.com
Tres carreras en el primer acto, ante la labor del abridor criollo, Aníbal Sánchez (0-1) en caminaron el triunfo de los quisqueyanos, que destaparon una tórrida ofensiva de 13 inatrapables y mantuvieron movimiento en las bases en casi todos los innings.
Los dominicanos, supieron aprovechar las ventajas que dio el pitcheo venezolano y capitalizaron los errores criollos para anotar 2 carreras en el segundo, una en el quinto y tres más en el séptimo para sepultar las esperanzas de los venezolanos que habían descontado con 2 en el tercero y una en el cuarto, inning que pudo haber sido más productivo, pero los bates venezolanos no pudieron dar el batazo.
Por los quisqueyanos brilló José Reyes al irse de 5-4 con par de anotadas y Robinson Canó, quien remolcó tres de las nueve carreras de los dirigidos por Tony Peña. Por parte de los dirigidos por Luis Sojo destacó Pablo Sandoval, impulsor de 2 de las 3 anotaciones de los venezolanos y Martín Prado, quien se fue de 2-1 con una anotada y par de boletos recibidos.
El segundo compromiso de Venezuela será este sábado ante el anfitrión Puerto Rico. Carlos Zambrano será el abridor por el combinado criollo, mientras que Orlando Román hará lo propio por los locales.