La oposición trabaja sin descanso en el sur de La Florida (Estados Unidos) con el objetivo de conseguir donaciones que le permitan transportar hasta Nueva Orleáns a miles de votantes para que sufraguen en este domingo.
Aunque los dirigentes admiten que se trata de un camino cuesta arriba, no bajan los brazos.
«La situación económica es grave. No tenemos recursos para cubrir los gastos», manifestó Pedro Mena, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en entrevista con AP. «Por eso hemos apelado a donaciones», explicó.
Unos 20.000 venezolanos registrados para votar en el consulado de Miami se han visto forzados a trasladarse a Nueva Orleáns para sufragar debido al cierre de la sede diplomática en 2012. En los comicios presidenciales de octubre, más de 8.000 hicieron el periplo y ahora la dirigencia opositora espera una cifra similar aunque sabe que la falta de recursos podría ser un freno.
En octubre, el dinero de donaciones recibidas permitió ofrecer pasajes gratuitos en autobús a 600 personas. Según eluniversal.com
«La situación es diferente ahora. Estamos trabajando con sólo seis semanas de anticipación, mientras que antes tuvimos seis meses»‘ para preparar el viaje, dijo Mena, quien no obstante dio la buena noticia de que recibieron una donación de 8.100 dólares financiar el viaje a 110 personas.