Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, durante la conferencia “Innovation Uncensored” organizada por Fast Company, habló de algunos de los grandes proyectos que tenía Steve Jobs como el futuro televisor inteligente y otro mucho más alejado del mercado natural de los de Cupertino, un automóvil diseñado por Apple que podría haberse llamado (y es mucho suponer) iCar.
“Mira la industria del automóvil. Es una tragedia en Estados Unidos. ¿Quién está diseñando los coches?“, preguntó Drexler irónicamente a la audiencia para revelar que “el sueño de Steve Jobs antes de morir era diseñar un iCar”.
Drexler habló también de la colaboración de Jobs con el diseñador francés Philippe Starck y confirmó el interés del anterior CEO de Apple de extender sus productos electrónicos al salón de los hogares, refiriéndose seguramente a la mencionada iTV aunque sin citarla.
El miembro del consejo también tuvo palabras para el sucesor de Jobs, Tim Cook, y se “compadeció” de su responsabilidad: “El mejor trabajo que se puede tener: tomar el control de una compañía que está en mal estado. Nunca te pongas al frente de una empresa a la que le está yendo genial. Adoro a Tim Cook, pero no querría su empleo”, indicó, aunque los últimos resultados trimestrales de Apple muestran que la compañía es una máquina bien engrasada, también de la mano de Cook.