Unas 40 toneladas de alimentos se expendió en horas de la mañana de ayer sábado en las inmediaciones de la Av. Estadium de Puerto La Cruz, a través de un operativo en conjunto con la Gobernación del estado, Alcaldía de Sotillo, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), resultando beneficiados alrededor de siete mil familias. Según información suministrada por el presidente de la Fundación de Mercados Cielo Abierto del municipio Sotillo (Fundamercas), Jesús Rodríguez.
Asimismo, explicó que para la actividad se instalaron unos ochos puntos de ventas, en donde se comercializó diversos productos de la cesta básica y hortalizas, además se contó con la participación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con la tramitación del Rif, al mismo tiempo expresó que el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes solicita a la red de Mercal el apoyo para ejecutar este tipo de actividad de beneficio social, con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria.
Cabe destacar, que para el próximo fin de semana, se realizará otra jornada similar en conjunto con Pdvsa, Psuv, gobierno regional y municipal. “En esta oportunidad abasteció aproximadamente siete mil familias con la venta de 40 toneladas de artículos de comida”, expresó.
Servicio social
Paralelamente a la jornada alimenticia, se ejecutó una operativo social en sector La Acacias, en donde se prestó diversos servicios gratuitos, que van desde cedulación por parte del Saime, Talla y peso para niños a través del Instituto Nacional de Nutrición (INT), asesoría legal por parte del Consejo Municipal de los Derechos al Niño, Niña y Adolecentes (Cmdnna) del municipio, vacunación y abatización por parte de funcionario de Saludanz y tramitación del Rif, beneficiando a unas novecientas familias, de acuerdo a la información expresada por el presidente del Consejo Municipal de Derechos al Niño en Puerto La Cruz, Julio Fuentes.
Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz