Desde chiquitos nos dicen “estudia, estudia”. Y bueno si, debemos estudiar pero no porque nos lo digan sino porque es algo que nos va a ayudar a ser alguien en la vida. Nos permite tener la capacidad para saber y opinar durante un tema de conversación.
No te ha pasado que estás con un grupo de amigos y están conversando de algo y tu estás así como que ¿De qué están hablando? Leer e informarte es algo primordial, no sólo para ti sino para los demás también, porque se dan cuenta de que eres una persona que sabe, que lee, alguien interesante con quien se puede entablar una plática.
Recuerdo que mi mamá siempre me decía “estudiar es tu único deber”, en el bachillerato yo odiaba leer, estudiar era lo peor de este mundo. Pero a medida que van pasando los años te das cuenta que tus estudios son la base de tu futuro.
En mi experiencia personal, nunca me había gustado leer. Pero hubo un semestre en la universidad que nos mandaron a leer “Sangre en el diván” de Ibéyise Pacheco. Y ¡Me encantó! No pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. Me di cuenta que ese era el tipo de lectura que me gustaba, los libros de sucesos.
Quizás no te guste leer pero es porque no has leído algo que te llame la atención, un libro que veas y digas “quiero leer ese libro”. Tiene que interesarte para que puedas leerlo con detenimiento y entendimiento.
Actualmente en ninguna empresa contratan a una persona que no ha estudiado, al menos que quieras terminar como vigilante o bueno vendiendo helados, no es que no sea un trabajo digno, pero nadie quiere eso para sí mismo.
No es que vas a estudiar cualquier carrera, no así no, tiene que ser una que te guste, que te apasione, profesión con la cual te comprometas. Al principio cuando uno sale de bachillerato está indeciso por lo que va a estudiar, es normal. E incluso pasas por una o dos carreras antes de descubrir la que realmente quieres estudiar.
Pues bueno sí, tienes que aspirar a lo mejor para ti, no es fácil lo sabemos. Pero si se quiere se puede. Lee, infórmate, pregunta, opina y así podrás llegar a ser alguien en la vida.
@yelianasalima / Yeliana Salima