«Una mente distraída» Por @EduardoAlenS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eduardo AlenEn nuestra mente se mueven cientos de pensamientos, de deseos y sentimientos, que a la larga hacen que nos confundamos acerca de lo que realmente queremos. Lanzarse a los proyectos con una mente tan dispersa es fracasar desde el principio una mente llena de sentimientos vagos, es aquella en la queremos muchas cosas pero no sabemos que. No sabemos si queremos irnos o quedarnos, entonces me quiero ir pero no quiero dejar de ver a tal persona, este ambiente me esta perjudicando pero me hacen falta mis amigos, quisiera darle una buena lección a tal persona, pero tengo ganas de hacer una especialización, quiero sentirme libre, dedicarme a una vida sin compromisos y presiones, pero quiero sentirme en un lugar seguro. Además de esos pensamientos ambiguos, también nuestra mente esta llena de propósitos vagos: es que me gusta tal persona, esta otra y la de más allá, es que odio a tal persona y tal otra, es que quiero una moto, quiero un celular, quiero que todo el mundo me admire, quiero viajar, entre muchas cosas. Aunque no lo creamos cada uno de estas cosas quita un buen tiempo que pudiera dedicarse a pensar en lo que realmente queremos. Por ejemplo; El solo hecho que alguien nos caiga mal, hace que sin proponérnoslo, nuestra mente empiece a divagar en pensamientos sobre como habla de feo, lo que le vamos a decir la próxima vez que lo veamos, estar pendiente de lo que esta haciendo, promover su mala fama con todos los que conocemos. Ahora imagínese nuestra mente divagando en tantas otras cosas. Nuestra mente se embolata y a la larga terminamos actuando según las circunstancias y no porque nos lo hayamos propuesto.

Aprender a aclarar nuestra mente con un propósito realista y alcanzable, hace que en algún momento lleguemos. Debemos aprender a liberar nuestra mente de la ambigüedad, ya que no podemos obtener varias cosas al mismo tiempo, y menos si son opuestas. Si quiere, primero uno y después lo otro. La mente deberá aceptar que hay cosas de las que no debemos hacernos ilusiones por un tiempo, y que solo nos vamos a concentrar en algo. Sin afanes, porque después de todo, eso es vivir, lo importante es saber que hay una forma de llegar a un lugar, o de salir de otro. El ritmo actual de vida es fuerte nos hace vivir una vida acelerada, llena de cosas pendientes, que nos consumen todo nuestro tiempo. Una mente así se va perdiendo lentamente en la rutina de la cotidianidad, cuando menos lo pensamos estamos viejos y cansados, y de las cosas que queríamos hemos logrado bien pocas. Una mente con tanta cosas que pensar por lo regular se olvida que es lo que realmente debe de hacer. Usted puede decir que su propósito de año nuevo es adelgazar, pero eso se lo dice una vez y luego se le olvida en medio de muchos otros pensamientos.

Esta bien tener toda clase de compromisos, en tanto estos no consuman la mayor parte de nuestro tiempo, que debe ser dedicada a las cosas que realmente queremos. Soy de los que piensan que las cosas no son malas por su propia naturaleza si no por el uso y abuso que haga de ellas. Así que haga lo quiera, pero debe de saber que cosas son prioritarias en su vida. De tantas cosas que estamos haciendo, algunas deberán ser sacrificadas, para el buen propósito de las otras. Muchas cosas al mismo tiempo hace que todo quede a medias, y las cosas a medias tarde que temprano se quiebran y suelen ser una perdida de tiempo. Las cosas que se concluyen, y que son de calidad, se convierten en un don, en un poder, que puede usar a su favor para otros proyectos.

La mejor manera de mantener un propósito fresco en nuestra mente es mantener involucrado con todo lo relacionado a la meta que quiere. Esta meta debe sentir que es lo que más lo motiva y es más importante para usted. Si por ejemplo su propósito de año nuevo es adelgazar, entonces debe obligarse a asistir a lugares que le motiven dicho comportamiento, como el gimnasio, y también salir con un amigo en bicicleta los fines de semana, leer libros de adelgazar. Todo esto lo deberá hacer hasta que consiga adelgazar. Si se le da por abandonar dicho proyecto y dedicarse a otra cosa, entonces su mente se acostumbrara abandonar todo lo que emprenda y la próxima vez que se anime a hacer algo, entonces el subconsciente le creara escusas para no hacerlo.

Eduardo Alen / @EduardoAlenS

Temas relacionados

Deje un comentario