Un total de 671 funcionarios del SAIME resguardan seguridad en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 671 funcionarios de Migración y Zonas Fronterizas ha desplegado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad de los venezolanos en esta temporada vacacional.

Fabricio Pérez Morón

Así lo informó el director general de la institución, Fabricio Pérez Morón, quien explicó que de los 671 servidores públicos, 181 se encuentran verificando documentos de identificación en todos los puertos de Venezuela, mientras que otros 325 funcionarios realizan sus labores en los aeropuertos nacionales e internacionales del país.

Igualmente, los restantes 165 integrantes del SAIME se instalaron en los puntos fronterizos del territorio nacional atentos ante cualquier irregularidad en la entrada o salida de vacacionistas que se movilizarán durante este asueto.

Este despliegue de funcionarios forma parte del Plan Vacaciones Seguras 2012, que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para resguardar la integridad física de todas aquellas personas que viajarán por el país para disfrutar en familia.

“Es muy importante la participación del SAIME de manera articulada con el resto de las instituciones que forman parte del Estado venezolano y que tienen competencia especial en cuanto a la migración y seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Pérez Morón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Movilización segura

El director general del SAIME indicó que actualmente se estudia la posibilidad de implementar en todo el país el plan de control migratorio y movilidad interna que desde julio del año pasado se aplica en Nueva Esparta, debido al innegable éxito que ha tenido este programa en la región insular.

Al respecto, el director de Migración y Zonas Fronterizas, Vladimir Ramos, señaló que gracias a este programa, los usuarios y usuarias se movilizan por la isla margariteña de forma más segura. “Ahora los delincuentes se ven restringidos de viajar a la isla. Hemos detectado hasta a personas que estaban solicitadas internacionalmente”, dijo.

Fabricio Pérez Morón recordó que para comunicarse con el SAIME se han dispuesto canales de comunicación tales como el correo electrónico [email protected]. También están a la disposición de los usuarios el número 0800 SAIME 00 (0800-7246300), la mensajería de texto 0416-905-1602, la cuenta en Twitter del director general, @FabricioSAIME y @redsocialSAIME.

“Nuestro pueblo puede sentirse tranquilo por tener la certeza de que el SAIME cada día hará mejores esfuerzos para llevarle la garantía del uso de sus derechos”, subrayó el director del SAIME.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario