Unas 200 viviendas y tres aeropuertos, así como varios hospitales, iglesias, centros comerciales y otros edificios fueron afectadas por el seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la mayor parte de Colombia sin causar víctimas, informaron fuentes oficiales.
En el departamento de Santander, en el este del país, región en la que tuvo epicentro el temblor, se registraron los mayores daños, incluidas edificaciones como la Alcaldía de Bucaramanga, la capital regional y el aeropuerto Palonegro de la ciudad, donde la sacudida rompió los cristales de la torre de control, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El Servicio Geológico Colombiano informó de que el seísmo, que duró 15 segundos, se produjo a las 15.55 hora local (20.55 GMT), a una profundidad de 161 kilómetros, y tuvo como epicentro la localidad de Mesa de los Santos (Santander), zona de gran actividad sísmica.
El temblor se sintió en 17 de los 32 departamentos colombianos, así como en Bogotá, donde las autoridades informaron de que seis edificios residenciales presentan grietas en su estructura.
Fuente [Abc.es]