Un asteroide, conocido como 2013 EC, pasó rozando la Tierra a las 08.35 horas (hora peninsular) de este lunes.
Según explicaron los expertos, la roca fue descubierta el pasado sábado por el Observatorio Mount Lemmon de Arizona (Estados Unidos) cuando ya estaba muy cercano al planeta. Aun así se pudo comprobar que su recorrido no suponía ningún riesgo para la Tierra, ya que iba a pasar a 246 mil kilómetros en su máxima aproximación. Así informó publimetro.cl
El observatorio estadounidense señaló que el asteroide es similar en tamaño del meteorito que cayó en Rusia el pasado 15 de febrero.
En este sentido, el director del Proyecto Telescopio Virtual del observatorio, Gianluca Masi, ha indicado que «el hecho de que se estén encontrado recientemente muchos asteroides no significa que hayan aumentado las visitas de estos cuerpos» sino que «ha aumentado la capacidad de detectarlos».
«La tecnología ha mejorado mucho en las últimas décadas», indicó.
En cuanto a la posibilidad de desviar a aquellos cuya trayectoria esté interrumpida por la Tierra, el científico ha indicado que también «existe tecnología para ello», aunque «no se puede hacer nada con los asteroides que no se sabe que existen», como es el caso de ‘2013 EC’, del que no se sabía su existencia hasta pocas horas antes de su paso junto a la Tierra.