Más pequeño que el modelo anterior, con más memoria RAM y componentes más avanzados. Así podría ser el próximo buque insignia de LG, el LG G4, que supondrá una pequeña evolución respecto al LG G3, el teléfono con la pantalla de mayor resolución del mercado.
Según los primeros rumores que circulan en la prensa especializada, este terminal podría desvelarse durante la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en marzo, y como principal novedad será su tamaño: una pantalla de 5.3 pulgadas en lugar de las 5.5 del modelo actual, una decisión que rompe con la tendencia seguida por el mercado, que ha venido incrementado el tamaño de los teléfonos exponencialmente en los últimos años. Lo que llamará la atención, a tenor de las filtraciones, será que la pantalla contará con tecnología Quad HD.
También destacará la memoria RAM de 3 GB en lugar de las dos versiones con las que se lanzó su antecesor, y que garantizará un buen procesamiento de los recursos, aunque otras fuentes aseguran que entrará en la nueva línea de «smartphones» de 4 GB de RAM que ya ha iniciado el Asus Zenfone 2.
Esa evolución llegará a otro de sus componentes al incluir uno de los procesadores más avanzados del mercado en la actualidad como es el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, otra de las tendencias actuales y que inició el iPhone 5S.
Además de incorporar la versión Android 5.0 Lollipop, la cámara dará también un importante salto, al menos en cuanto a guarismos, ya que pasará de los actuales 13 megapíxeles del LG G3, hasta los 16 megapíxeles en el LG G4. Sin embargo, otras fuentes apuntan a 20 megapíxeles.
Posibles características
Pantalla: 5.3 pulgadas
Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles
Procesador: Qualcomm Snapdragon 810
RAM: 3 GB o 4 GB
Cámara: 16 megapíxeles
Batería: 3.500 mAh
Fuente [Abc.es]