UDO Sucre: «Por una universidad que siga produciendo profesionales»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Patio Central de Cerro Colorado del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, fue el escenario de la gala académica, el Acto de Imposición de Medallas de 588 graduandos de la III Cohorte de la Cuadragésima novena promoción “maestro Jesús Manuel Subero”.

FOTO 5

Esta fiesta académica del campus Cumaná y de la Extensión Carúpano, fue presidida por la Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, quien en sus palabras, hizo un llamado de atención: “exhorto a la comunidad universitaria a retornar a cabalidad a nuestra diaria labor en nuestro campus universitario”, ello en aras de seguir aportando “la mayor ofrenda académica del Núcleo, con profesionales bien formados capaces de asumir retos y desafíos como lo han demostrado durante sus estudios”.

Para la profesora Jordán, la cosecha de profesionales, sólo se puede lograr con estudio y trabajo, con la participación activa de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero. “La Universidad de Oriente hoy se pone de pie una vez más, orgullosa y satisfecha y en nombre de toda nuestra comunidad universitaria, los felicitamos”.

Numerosa cosecha

La Decana también resaltó esta numerosa cosecha de graduandos de 588, integrada por: 434 del campus Cumaná y 154 de Carúpano. 20 de los postgrados en: cinco Doctores en Educación, cuatro Especialistas en Pediatría y Puericultura y el resto, en las maestrías en: Biología Aplicada mención Microbiología, Ciencias Administrativas mención Finanzas y Gerencia general; Ciencias marinas mención Biología Pesquera, en Educación mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas; en Matemática y en Planificación del Desarrollo Regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los de pregrado hacen un total de 568, en las carreras de: Administración, Bioanálisis, Biología, Contaduría Pública, Educación Integral, en Enfermería, Física, gerencia de Recursos Humanos, Informática, matemática, Química, Sociología, Trabajo Social, en Educación en las menciones de: Biología, Castellano y Literatura, Física, Inglés, Matemática, Química y Técnica Mercantil y Técnico Superior en Enfermería.

Dedicación al estudio

Esta III Cohorte del Núcleo, llena de gran orgullo y satisfacción a las autoridades decanales, en vista de que es la más numerosa de toda la universidad de 1057, “588 son de Sucre y de los 19 menciones honoríficas de toda UDO, 14 corresponden al campus Cumaná y Carúpano”.

La Decana, hizo énfasis en los 13 egresados con menciones en este caso Cum Laude: Maryoris León (8,63 puntos), Edgar Alfonzo (8,56), Elisa Rojas (8,51), Norexys Vargas (8,44), Nohelis Tineo (8,41), Giovanny Acuña (8,29), mariana Limpio (8,25), Carlos Sánchez (8,24), Jennifer Ramírez (8,22), Clarismar Guevara (8,14), Ligia Álvarez (8,10), Carmen Tineo (8,04) y Gildred La Rosa (8,02).

Igualmente, destacó muy especialmente, al graduando Xavier Jacques Francois LaForgue Marín, de la Licenciatura en Física, acreedor de la máxima distinción de excelencia académica Summa Cum Laude, tras haber acumulado un promedio de 9,74 puntos, quien además será el encargado de hacer la petición de título este viernes 21 de junio, junto a los 18 graduandos meritorios de la UDO, en Acto Solemne de Grado, presidido por la Rectora doctora Milena Bravo de Romero, a las 4:00 pm en el Patio Central del Núcleo de Sucre.

Vengo de la UDO y llevo a la UDO conmigo

El graduando LaForgue Marín, en este Acto de Imposición de Medallas, en nombre de sus compañeros dio unas palabras. “Ahora es el momento en el que un graduando intenta convertir en palabras el sentir de todos nosotros. Este fin de semana me di cuenta de algo: la vida que conocíamos se acabó. Esa bellísima y también durísima vida del estudiante, se nos acabó, se nos fue de entre los dedos cuando todavía no sabíamos lo que dejábamos ir. Ninguno de nosotros mentiría si dijera que la felicidad que siente esta tarde es enorme, tan grande que no le cabe en el pecho, y es que hemos acumulado muchas alegrías durante nuestra vida como estudiantes. Dimos todo lo que teníamos para llegar a la meta, y llegamos (…)”.

Consideró además “que la satisfacción, la felicidad y el orgullo que sentimos viene de dos logros: el primero, porque llegamos al final de la carrera, no nos rendimos, trabajamos fuerte, aprendimos todo lo que pudimos y lo conseguimos; el segundo, es el hecho de ser reconocidos como iguales, como colegas, como profesionales, por los que han sido nuestros guías y modelos a seguir desde que pisamos el suelo sagrado de la academia, y éste es justamente el propósito y la razón de ser de esta ceremonia, de esta tarde”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el Laforgue Marín manifestó “si bien una vida terminó, otra ha comenzado. Podemos ser estudiantes una vez más y comenzar una nueva etapa de superación a través del estudio. Podemos ejercer la profesión por la que hemos trabajado tan duro en formarnos, y superarnos a través de la experiencia. Ahora llegamos al final de un viaje, un viaje que culmina en el arco que todos cruzamos incontables veces para que llegara este día, ese arco que es la puerta de La Casa Más Alta y por el que este viernes saldremos triunfantes, orgullosos, erguidos sobre los valores, destrezas y demás fortalezas que sólo podíamos obtener de un lugar, de la fuente inagotable de saberes que es la Universidad de Oriente, La Casa Más Alta. Un papel no es más que un papel, sin importar los sellos y firmas que tenga, lo verdaderamente importante es la estampa que llevaremos siempre con nosotros, esa marca en nuestro corazón similar a la de los pasaportes, que dice: vengo de la UDO y llevo a la UDO conmigo (…)”.

prensa UDO Sucre.-

Temas relacionados

Deje un comentario