La agrupación “Pie Danza” de la Universidad Nacional Experimental de Guayana y “Danza 21” del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente fueron los protagonistas en la gala de la Danza Contemporánea que tuviera lugar esta semana en el marco de la celebración aniversario del Núcleo.
Ambas agrupaciones representaron piezas cargadas de emotividad que involucran al ser humano. A este respecto el director de Pie Danza explica como a través de la obra “Elemento tierra” los intérpretes pretenden llevar un mensaje contra la contaminación y la destrucción del medio ambiente, con una carga de expresión corporal y teatralidad. P
Por su parte Danza 21 aborda con la obra “Banana, fresa o chocolate” un tema tabú para la sociedad aún en el siglo XXI, el Sida, que guarda relación con el miedo, los prejuicios y la desinformación. Pieza que sirvió además para estrenar como director de la agrupación a Robert Bracho.
Durante su intervención la Delegada de Cultura y Extensión Damelis Gallardo, expresó su pasión por la danza y reconoció que es un arte que reúne un equilibrio perfecto entre emoción y técnica, convirtiéndose en una experiencia liberadora.
El llano y su esplendor
La celebración continúo el día jueves cuando la agrupación Corazón, Copla y Sabana deleito al público asistente con una presentación en la que la letra del “Alma Llanera” se hizo sentir, por ser considerada una de las canciones más arraigadas de esta tierra que marco el espíritu venezolano, y es que ella capta el espíritu y esencia de la tierra, afirmación realizada por Henry Moreno director de este grupo de jóvenes para quienes la música venezolana es una verdadera pasión.
Prensa UDO