Con la nueva providencia cambiaria que sacó el Gobierno Nacional, el precio de los cupos electrónicos y de viajero no será fijo como ocurrió entre 2003 y 2013, ahora la tasa de cambio será variable ya que dependerá del valor del resultado de la subasta del SICAD.
Al momento de escribir este artículo, el precio era de Bs. 11,36 por dólar, pero cada semana variará y se presume que irá aumentando paulatinamente, tanto que algunos expertos estiman que podría pasar de Bs. 20 a final de año.
Por lo tanto es muy buena idea que salvaguardes tus 300 dólares (que en este momento serían aproximadamente Bs. 3.400), antes que se devalúe aún más el bolívar y termines pagando mucho más por ellos (unos Bs. 6.000 si la tasa Sicad llega a Bs. 20).
Por lo tanto, mi sugerencia es que, si van a comprar productos en Amazon, lo primero que hagan es comprar una Gift Card, la cual pagarán a la tasa actual y por lo tanto gastarán menos bolívares por ellas.
Debido a que el año pasado realicé un tutorial para comprar las Gift Cards, no lo escribiré nuevamente, pero aquí les dejo el link: