Tudor pasa a ser el Timing Partner de la FIA World Endurance Championship

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tudor, la prestigiosa marca suiza de relojes deportivos, se ha convertido en el Timing Partner de la FIA ((Fédération Internationale de l’Automobile) World Endurance Championship (WEC). El acuerdo firmado recientemente es una extensión natural de la fabulosa historia que ha vinculado a TUDOR con los deportes de motor durante casi medio siglo. En perfecta coherencia con el universo TUDOR, especialmente con su colección Grantour, esta asociación ofrece a la marca de relojes suizos un importante papel en EL WEC, uno de los campeonatos más exigentes de la FIA, que ha contribuido en gran medida a convertir el deporte de motor en leyenda.

tudor-fia-world-endurance-championship-reloj-logo

La FIA World Endurance Championship (WEC) ha elegido TUDOR como su Timing Partner de confianza para las temporadas venideras, sellando así la asociación entre dos colaboradores que han hecho de la pasión y del desempeño, las claves de su éxito. Con esto en mente, el director de la firma relojera, Philippe Peverelli ha declarado: “TUDOR tiene el placer de comunicar su pasión por los deportes de motor a través de WEC, una leyenda de las carreras de resistencia. Este escaparate tan tecnológico, representa lo que nos impulsa hacia delante todos los días: nuestro compromiso con la calidad y nuestra pasión por el rendimiento”.

Lanzado en Junio de 2011 por la FIA y por ACO ((Automobile Club de l’Ouest), la WEC perpetúa los históricos vínculos con el World Championship for Makes en los 1950s, 60s y 70s, el World Endurance Championship Group C en los 1980s y el World Sportscar Championship en los 1990s.

Con 8 carreras a lo largo de la temporada 2013, el FIA World Endurance Championship, alterna entre legendarios circuitos (Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans, Interlagos and Fuji) y lugares donde la historia del deporte está aún por escribirse (Austin, Shanghai, Bahrain). Si el WEC se ha convertido en uno de los campeonatos deportivos icónicos de motor, se lo debe en gran parte al elevado nivel técnico de su terreno, así como a su interés ambiental, que han convertido el WEC en uno de los más brillantes escaparates de la tecnología en el mundo de las carreras.

Es con este mismo espíritu de rendimiento que, durante décadas, TUDOR ha creado cronógrafos conocidos por su notable superioridad técnica y fiabilidad extrema, en un elegante estilo retro chic masculino que transmite seducción – relojes como los legendarios cronógrafos Tudor de la década de 1970, muy codiciados por los coleccionistas, de los cuales el TUDOR Heritage Chrono es el heredero legítimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo en cuenta la extensa trayectoria de TUDOR y su papel como un actor importante en el dominio de la prestigiosa relojería sport- chic, el compromiso de la firma como Timing Partner del WEC es perfectamente coherente con la estrategia establecida por la empresa hace unos años. Por otro lado, la pasión por el rendimiento que tienen en común el WEC y TUDOR, es la misma que recientemente conectaba la marca relojera con la firma Porsche Motorsport, y lo mismo que ocurre hoy en día con la legendaria firma italiana de motos Ducati.

Pierre Fillon, presidente de ACO, ha afirmado: “el Automóvil Club de l’Ouest, promotor del FIA World Endurance Championship y creador de las 24 Horas de Le Mans en 1923, está encantado con la nueva asociación con TUDOR. Gracias a esta prestigiosa firma de relojes, el FIA World Endurance Championship ha encontrado el Timing Partner ideal, que comparte con ACO los valores de las carreras de resistencia, una disciplina basada en la superación de uno mismo, el espíritu deportivo y la avanzada tecnología”.

Inspirada en el mundo del Gran Turismo (equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo) y con su pasión por el mundo de las carreras de coches, TUDOR lanzó la colección Grantour en 2009. La estrella de la colección, el Grantour Chrono Fly- Back, en acero o en acero y oro rosa, permite que dos intervalos de tiempo sean medidos simultáneamente, el instrumento perfecto para aquellos que siente una gran pasión por el World Endurance Championship, que saben que esta competición es a menudo el escenario de carreras tan tensas como cautivadoras. Este es un momento muy interesante para esta nueva asociación.

Prensa Tudor

Deje un comentario