El expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría anunciar su candidatura a las elecciones de 2024 como muy pronto el próximo 14 de noviembre. Asi lo destaca lasexta.com
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pasado del «quizás» al «probablemente» a la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. Así lo manifestó este jueves en un evento de campaña en Sioux City, Iowa, donde dijo a sus seguidores que «se preparen» para una posible candidatura suya a un segundo mandato.
«Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo», dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley. Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo «muchos más votos en 2020», en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.
De hecho, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría anunciar su candidatura a las elecciones de 2024 como muy pronto el próximo 14 de noviembre, según han confirmado al portal de noticias Axios múltiples fuentes próximas al equipo de precampaña del magnate norteamericano.
De acuerdo con estas fuentes, aliados del expresidente estadounidense han comenzando a «reservar días» de la semana posterior a las elecciones legislativas de mitad de mandato, el próximo 8 de noviembre, para asistir al posible anuncio oficial.
Este hipotético anuncio se vería seguido de una serie de eventos políticos que se extenderían a lo largo de los días posteriores para dominar así el ciclo de noticias tras unos comicios en los que se espera que el partido Republicano obtenga un excelente resultado que le llevaría incluso a controlar de nuevo el Congreso norteamericano.
No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que «quizás» se presente como candidato.
El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.