Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de protección de energía y conectividad, presentó cuatro nuevos sistemas de UPS empresariales para instalación en racks en salas de redes. Se trata de modelos SmartPro de alta eficiencia -dos con capacidad de 3000VA y dos con 2200VA- que ocupan dos espacios o unidades de rack (2U) y están especialmente diseñados para la protección confiable de equipos de misión crítica, tales como servidores, dispositivos de redes y equipos de telecomunicaciones.
Estos SmartPro son ideales para que administradores de redes y centros de datos logren sus metas de reducción de costos totales de operación y promuevan iniciativas corporativas de protección del ambiente. Con estos nuevos miembros de la línea SmartPro las empresas pueden cumplir con sus políticas de eficiencia energética: reducen el consumo de energía y disminuyen la emisión de calor, lo cual se traduce en una reducción de costos de enfriamiento y la factura de electricidad.
Además de las características mencionadas, entre los principales beneficios comunes de estos modelos se pueden mencionar: poseen capacidad AVR (siglas en inglés de Regulación Automática de Voltaje) integrada que corrige de forma activa altas y bajas de voltaje sin usar la carga de la batería (para resguardarla para casos de una falla completa del suministro de energía); incorporan puertos de comunicaciones USB y DB9, interfaz de red SNMP Web Card (opcional) y el software de monitoreo Power Alert; traen pantallas LCD interactivas que permiten al administrador verificar información del funcionamiento del UPS y opciones avanzadas de configuración; y tienen dos bancos de cargas con salidas controlables de forma independiente.
“Estos nuevos modelos son una extraordinaria adición a la línea SmartPro para instalar en racks”, afirmó Rich Feldhaus, gerente de producto de Tripp Lite. “Su alta eficiencia y su capacidad mejorada para el manejo de potencia son dos propiedades que hacen de estos UPS soluciones ideales para amplio rango de aplicaciones empresariales”, explicó Feldhaus
[Fuente: Prensa Milagros Gonzalez]