Con una inversión, en su primera etapa, de 1 millón 300 mil bolívares a través de la apertura de un fideicomiso se adquirirán dispositivos de seguridad satelitales o GPS para beneficiar a 350 unidades de transporte público y privado.
Este es el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo regional y el sindicato de transporte con el propósito de proporcionarle protección y tranquilidad a los choferes y usuarios en general..
“Esto es un clamor que se escucha desde hace tiempo, es el aprovechamiento de la tecnología para combatir ese flagelo que es la inseguridad, sobre todo en los medios de transporte público, donde conductores y pasajeros provienen de estratos humildes y donde se suscitan situaciones graves. Precisamente el Gobernador Morel Rodríguez desea atender esa situación”, comentó el Procurador Antonio Fermin.
Informó que no se habían podido adquirir estos equipos debido a que la compra de los mismos es sumamente complicada ya que una sola empresa no siempre tiene todo lo necesarios y en otros casos, o la compañía contratada no cumplió con los requisitos de fianza, o se presentaba el problema de adquisición de los dólares. Ahora el sindicato de transporte realizará las diligencias y previa presentación de los documentos y las evaluaciones correspondientes se podrán distribuir los dispositivos.
En el encuentro estaban presentes Henry Millán, director de Planificación, y Antonio Fermín, Procurador del estado, en representación de la Gobernación, y José Luis Isase, presidente del sindicato de transporte, y Nelson Guerrero, presidente de la Línea La Guardia
José Luis Isase manifestó que para una segunda etapa, año 2013, se beneficiará a otro grupo de unidades. “Nos mantenemos en comunicación con el mandatario regional, quien siempre ha entendido nuestros problemas y realidades. Aquí lo que se quiere es beneficiar tanto a los transportistas como al pueblo”, subrayó.
Indicó que en Nueva Esparta existen 37 organizaciones de líneas de unidades públicas, tipo autobuses, y unas 20 de carros con 5 puestos para un total de 57 líneas. De ese grupo el 70% están afiliadas al sindicato. En cuanto a las líneas de taxi 23 están registradas pero muchas empresas trabajan de manera ilegal y otras desaparecen rápidamente.
Isase apuntó por otra parte que igualmente existe la posibilidad de mejorar el parque automotor para lo que se presentó una propuesta a través de la banca privada y el Ejecutivo regional. Esto se estudiará para luego suscribir un acuerdo de manera de adquirir paulatinamente algunas unidades y repotenciar las que se puedan.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]