Las obras de ampliación del canal de Panamá, que acumulan un retraso de un año, se han vuelto a detener este miércoles por una huelga de trabajadores de la construcción en demanda de aumentos salariales.
“El proyecto de ampliación del canal de Panamá, que es la principal megaobra del país, está paralizada”, aseguró a la AFP Saúl Méndez, secretario general del sindicato de la construcción, Suntracs.
El sindicato de la construcción demanda un incremento de 20% de los salarios, lo que los empresarios rechazan al considerarlo excesivo. La empresa a cargo de la ampliación del canal admitió que la huelga afecta la totalidad de las labores del proyecto.
Según el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargado de las obras de ampliación de la vía interoceánica, los trabajadores afiliados al Suntracs “están atendiendo el llamado a huelga”, lo que “afecta en su totalidad las labores productivas” e “impacta el cronograma de trabajo del proyecto”.
La ampliación del Canal ya se había visto afectada este año, cuando el consorcio detuvo las obras del 5 al 20 de febrero por falta de liquidez, lo que llevó a intensas negociaciones con la autoridad canalera para reanudar las obras
[Fuente: lapatilla.com]