Motivado a que el crédito adicional llegó con retraso a las arcas de la Gobernación de Nueva Esparta no podrá hacerse efectivo este viernes 8, tal como estaba previsto el pago de las cláusulas 35 y 56 correspondientes a la nivelación salarial de 1756 trabajadores del ente oficial.
Este percance, tal como lo calificó Edgar Brito, presidente del Sindicato de Obreros de la Gobernación, ha generado cierto malestar entre los empleados y obreros, pero considera que son acciones que escapan del quehacer laboral, sin embargo garantiza que será el lunes 11 cuando si se hará una realidad dicho pago.
Explicó que conversó con los directores de Finanzas, Planificación y Recursos Humanos del Ejecutivo regional, y al plantearle este inconveniente ellos garantizaron el pago para el lunes.
“Quiero ofrecer disculpas a los 1300 trabajadores tanto obreros activos como jubilados por este hecho, por lo tanto le hago un llamado a los compañeros de trabajo para que mantengan la calma, pues el pago si está garantizado y el lunes a primera hora todos tendrán en sus cuentas bancarias lo que le corresponde por la Cláusula 56, beneficio contemplado en la contratación colectiva”.
Igualmente convocó a los trabajadores de la Gobernación a una reunión que se realizará el jueves 14 del presente mes, a las 10 de la mañana en el Centro de Arte Omar Carreño, donde el gobernador Morel Rodríguez hará importantes anuncios a los empleados, obreros y jubilados.
Por su parte, el director de Recursos Humanos, Dimas Bucarito, manifestó que la intención del gobernador Morel Rodríguez es estar al día con sus trabajadores y siempre se hacen gestiones para favorecerles, pero algunas veces existen inconvenientes con las asignaciones económicas y se generan estas situaciones” .
Explicó que está previsto que el próximo viernes 15 los empleados, obreros contratados, jubilados y pensionados, bedeles activos y jubilados, bedeles pensionados, docentes jubilados y contratados, adscritos al Ejecutivo regional recibirán el pago del incremento salarial decretado por el Presidente de la República, cuyo lapso corresponde a los meses de mayo y junio de 2012. Para ello se invertirán 2 millones 229 mil 870 bolívares.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]