El parlamentario Tomás Guanipa (PJ-Zulia), en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, sentenció que mientras la gente sencilla es asesinada y secuestrada en las calles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se preocupa por un presunto –e imaginario, a su juicio– plan de secuestrarlo desde los Estados Unidos.
“¿Tiene algo que ocultar el diputado Cabello?, ¿a qué le teme para hacer una afirmación así? Lo que debe preocuparle es lo que ocurre en las calles venezolanas, donde cada día se pierden vidas en manos del hampa, porque el gobierno se dejó arrebatar el monopolio del uso de la fuerza física legítima por grupos delincuenciales; y no por que soldados de otro país vengan a buscarlo a él o a quienes forman parte del gobierno nacional”, sugirió.
Al hacer referencia sobre las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz en las que mencionó que la unidad criminalística ha tenido una participación determinante en los casos con impacto mediático que se han resuelto con éxito este año, el diputado subrayó que la Constitución habla de igualdad en la justicia. “Se valora la resolución de los casos, pero consideramos que con estas declaraciones la Fiscal sugiere que los casos con impacto mediático tienen prioridad ¿Y el resto?”, cuestionó el diputado Guanipa.
“Lo que dice Luisa Ortega Díaz es una terrible confesión. Los familiares quisieran que el Ministerio Publico y la Fiscalía trabajaran en planes preventivos, que de haberlo hecho les hubiera evitado perder a sus seres queridos, pero se desconoce si esto es prioridad para el gobierno, o por el contrario solo buscan evitar el escándalo del impacto mediático”, declaró.
“Según la Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Interior y Justicia, en 2011 se cometieron más de 120 mil actos criminales. Sin embargo, la misma Memoria y Cuenta señala que sólo se detuvieron 5.958 personas por diferentes delitos, a pesar de haberse asignado un monto de Bs. 1.084.409.237,73 para el Esclarecimiento de los Hechos Punibles en el Territorio Nacional. Es decir, el país exhibe una tasa de criminalidad de 441 por 100.000 habitantes ¿Esto no le causa temor al Diputado Cabello o no tiene “impacto mediático” para la Fiscal General?”, cuestionó el parlamentario de la Unidad, al tiempo que adjudicó a la partidización de la justicia y al discurso de odio que se usa desde el Gobierno, los altos índices de criminalidad.
Guanipa consideró que tal vez por las razones antes expuestas, es el temor del Diputado Cabello, pues este es un gobierno que investiga crucigramas, pero no las terribles declaraciones de su magistrado favorito.
Al finalizar, el parlamentario del Bloque de la Unidad resaltó que si bien es cierto que Venezuela está gobernada por el Estado delincuencial que describen Aponte y Velásquez, 99% del país quiere un cambio que regrese la institucionalidad y que se consolidará mediante el voto popular el próximo 07 de octubre.
[Fuente: Prensa Comando Venezuela]