El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado por el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, la diputada al CLEBM, Milagros Valera, el candidato a concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán; entre otros dirigentes de la tolda amarilla, denunció ante el país, las intenciones del gobierno nacional de sembrar pruebas forjadas para acusar de delitos falsos a dirigentes de la tolda amarilla en los próximos días. Guanipa reiteró además que desde Primero Justicia se acepta el debate propuesto por Nicolás Maduro, pero en igualdad de condiciones y transmitido en Cadena Nacional.
El dirigente aseveró que “pretenden vincular a dirigentes de Primero Justicia en hechos que nadie va a poder creer, en hechos de presunto narcotráfico, hemos visto a diputados oficialistas hablar de acusaciones de lavado de dinero, de prostitución, de cualquier cantidad de cosas que no han podido mostrar, pero llegar al colmo de sembrar pruebas falsas es algo que tenemos que advertir al país”.
Tomás Guanipa indicó que “no vamos a hacer silencio, hacemos un llamado de atención a las instituciones del Estado secuestradas por el gobierno nacional, para que no se sigan prestando para criminalizar la disidencia, ni para usar la justicia en la persecución política al mejor estilo cubano”.
“Nos ha tocado la principal arremetida del gobierno, somos objetivo porque Henrique Capriles milita en nuestra organización, porque somos la principal referencia en la alternativa democrática. Esto no es otra cosa que el guion cubano, usado en otras oportunidades para aniquilar moralmente, perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto”.
Guanipa denunció formalmente que el plan de siembra de pruebas y montaje de “ollas” se agudizará en los próximos días. Recordó el caso de Richard Mardo, montado con cheques forjados y transferencias que no existen. “También hemos visto comunicaciones falsas vía correo electrónico que se usan para difamar a quienes pensamos distinto”.
Recordó Guanipa que en el país existe una crisis política, económica y social sin precedente, mientras “el gobierno nacional se dedica a perseguir políticamente a quienes piensan distinto. Vemos a las casas de la Misión Vivienda colapsar, observamos la grave escasez de alimentos en el país y la inflación desbordada, palpamos como la inseguridad lamentablemente le arrebata la vida a los venezolanos en las calles y mientras todo esto sucede el gobierno nacional sigue con su guion cubano, montando ollas contra Primero Justicia”.
En torno a la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional refirió que “es contradictorio que el gobierno nacional busque habilitarse para luchar contra corrupción, cuando es el mismo gobierno que protagoniza escandalosos hechos de corrupción, se pagan y se dan el vuelto. El gobierno quiere una Ley Habilitante solo para allanar el camino de la persecución y represión política”.
Para Tomas Guanipa el gobierno “le teme a los nuevos liderazgos surgidos desde Primero Justicia y la alternativa democrática. Tienen miedo porque perdieron popularidad y perdieron la calle.”
Resaltó el parlamentario que “el gobierno podrá hacer lo que quiera, pero no podrán con un partido como Primero Justicia que es símbolo de lucha y esperanza para los venezolanos. Los grandes movimientos políticos se han forjado al calor de la persecución política del gobierno de turno, pero más temprano que tarde vendrá el cambio con un país de oportunidades para todos por igual, por eso es importante que todos votemos este 8D por los alcaldes y concejales de la Unidad y del progreso”.
Prensa Primero Justicia.-