Con la presencia de más de 200 dirigentes nacionales y regionales, junto a los candidatos de Primero Justicia electos como abanderados de la Unidad a los próximos comicios, se realizó el Comité Político Nacional de Primero Justicia. En este evento se contó con la representación de por lo menos 21 estados, consolidando a la tolda amarilla como fuerza nacional.
En el marco de este evento, Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, señaló que la reunión tuvo como objetivo trazar las líneas estratégicas y las acciones concretas para lograr el triunfo del candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.
“Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que no exista un solo militante de nuestra organización, en todo el país, que no se entregue en alma, cuerpo y corazón a la búsqueda de los votos necesario para hacer que Capriles Radonski sea el nuevo presidente de los venezolanos”.
Señaló que la aspiración de tolda amarilla es ser útil en esta campaña electoral y es ser útil a los venezolanos en su aspiración de lograr un cambio, para superar la pobreza y ayudar a los más necesitados. “Vamos a hacer de este movimiento político, un movimiento rotundamente transformador de la política, y demostraremos que se puede ser un servidor público cuando se tiene la sensibilidad social necesaria”.
Nuestro objetivo es la Justicia Social
Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que desde la tolda amarilla se está consolidando un equipo con miles de activistas en todo el país, que ya están a recorriendo todos los días las calles de Venezuela.
Destacó Borges que los activistas de Primero Justicia se encuentran de manera mancomunada recogiendo las firmas para llevar el próximo 3 de mayo la Ley de Misiones, "para que la gente tenga clara que nuestro objetivo es la Justicia Social, que no sólo vamos a conservar las Misiones, sino que las vamos a mejorar, más allá de mejorar, vamos a generar empleos para superar la pobreza".
Manifestó que los justicieros están comprometidos, realizando el trabajo correcto para ganar junto a Henrique Capriles Radonski las elecciones de octubre. “Primero Justicia representa una nueva generación, con nuevas ideas. Hoy podemos reunir una organización que tiene presencia y estructura, cuenta con líderes en toda Venezuela, tenemos la posibilidad de aportarle al país y a la Unidad votos con verdaderos liderazgos en estados y municipios”.
Primero Justicia está comprometida con el cambio en el país
De igual forma, Edinson Ferrer, secretario nacional de estructura y activismo, aseveró que Primero Justicia es una organización comprometida con el cambio en el país, al tiempo que mencionó 4 metas fundamentales en la estructura como partido.
“Como primer punto tenemos el activismo, los justiciero estamos en todas las comunidades llevando el mensaje de Henrique Capriles Radosnki, en segundo lugar contamos con un Comité Justiciero, se trata de grupos de persona que hacen vida alrededor de los centros de votación, en tercer lugar tenemos las metas a lograr en cuanto a votos en cada uno de los estados y municipios; y en cuarto lugar el refuerzo de las estructuras de la tolda amarilla.
Manifestó que en este Comité Político se discutió el tema de estrategia de Primero Justicia, “somos parte de la familia del Comando Tricolor, por eso estamos analizando las estrategias, nos estamos desplegando en los 335 municipios que tiene el país y nuestra meta es estar en todas las parroquias y los centros de votación en todo el país para las próximas elecciones presidenciales el 7 de octubre. Hay un camino mejor con Henrique Capriles lograremos el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.
[Fuente: Prensa Primero Justicia]