Tom Cruise demandó por difamación a la revista Life & Style, a la que le reclama el pago de US$50 millones por daños, luego que esta publicara que, tras su separación de Katie Holmes, el actor había abandonado a su hija Suri.
La portada de la publicación del 30 de julio incluía un titular que decía: “Suri llora abandonada por su padre”, junto a una foto de la pequeña al punto del llanto, imagen que correspondería realmente a un momento en el que a la niña no se le permitió llevar a casa una mascota.
Dos meses después, la revista In Touch, que pertenece al mismo grupo editorial, aseguraba que la niña llevaba 44 días sin ver a su padre con un titular que aseguraba: “Abandonada por papi”.
“Tom es un padre protector que quiere mucho a Suri (…) Es una parte vital de su vida y siempre lo será. Decir que la ha abandonado es una enorme mentira. Asegurarlo en unos titulares morbosos junto con la fotografía de Suri llorando es censurable”, indicó mediante un comunicado Bert Fields, abogado de Cruise.
El letrado indicó que en caso de que Cruise gane la demanda, el dinero será donado para obras benéficas.