Una nueva demanda tendrán que enfrentar Tom Brady, Stephen Curry y Shaquille O’Neal, luego de que una de las empresas que promocionaban cayó en quiebra. Asi lo destaca mundodeportivo.com
La quiebra del gigante de las criptomonedas FTX sigue dando de qué hablar, pues Tom Brady, Stephen Curry, Shaquille O’Neal, entre otros deportistas fueron demandados por el colapso del exchange y su participación en campañas publicitarias.
El pasado martes se dio a conocer la demanda que se presentará en un tribunal de Florida por parte de aquellos que perdieron todos sus ingresos y ahorros provenientes de las cuentas de la plataforma de intercambio de criptomonedas.
La demanda dicta que es contra la empresa FTX, que creó un sistema diseñado para aprovecharse de los que invirtieron.
Los otros deportistas que serán demandados
Las otras estrellas que también fueron parte de las criptomonedas son el ex pelotero de los Boston Red Sox David Ortiz, el jugador de Los Ángeles Angels Shohei Ohtani y la tenista Naomi Osaka.
Los deportistas fueron parte de la campaña para sumar personas en las criptomonedas. Asimismo, el actor y comediante Larry David y la modelo y expareja de Tom Brady, Gisele Bündchen, también figuran en la participaron publicitariamente para FTX en favor de que muchos usuarios se registraran en la plataforma.
Hasta el momento ningún deportista ha mencionado algo sobre esta demanda que tendrán que enfrentar.
La quiebra de FTX
La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.
El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA.
La última novedad en el caso FTX es que podría tener más de un millón de acreedores tras anunciar su quiebra. La plataforma de intercambio de criptomonedas y su implosión ha tenido un efecto inmediato en la industria del patrocinio deportivo, con equipos punteros de la NBA como los Miami Heat y Golden State Warriors suspendiendo sus acuerdos con la compañía. Además de la repercusión en la liga de baloncesto estadounidense, plagada de acuerdos comerciales relacionados con las divisas digitales, otras escuadras referentes, como Mercedes en la Fórmula 1, también han cancelado sus vínculos con el mundo cripto.
Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena después de que esta plataforma de criptomonedas se declarara en bancarrota este viernes.
«Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes», dijeron los Heat en un comunicado junto al condado de Miami-Dade.