Si intentas bajar de peso o simplemente de gusta comer sano. Estos 9 tips para un menú ligero te serán muy utiles. ¡Cuantos más puedas aplicar mejor!. Toma nota y dale sabor a tus comidas.
Las mujeres siempre parece que estamos tratando de bajar de peso; o estamos a dieta o estamos tratando de no engordar, y por ende cuidándonos en las comidas.
1. Utiliza más especias
Para darle sabor a una comida evita los ingredientes con muchas calorías, como el queso y la mantequilla.
En su lugar utiliza especias, que además de prácticamente no tener calorías, tienen múltiples beneficios para tu salud.
2. Cambia las cantidades
En general solemos servirnos un gran plato principal acompañado por una pequeña ensalada.
Para hacer tu menú más ligero, cambia las cantidades, y sírvete un pequeño plato principal acompañado por una gran ensalada.
3. Ponte creativa con las pastas
Seguro que has probado muchos tipos y formas de pastas, pero quizás sea hora de aumentar tu creatividad a la hora de cocinar pastas y cambiar los tradicionales espaguetis por los “fideos” de calabacín o calabaza.
4. Sustituye tus cereales
Sustituye los cereales azucarados por cereales enteros como la avena o la quinua, y endúlzalos con miel.
5. Elimina los condimentos
Los condimentos como la mayonesa y los aderezos para ensaladas comerciales están repletos de calorías.
Lo mejor es directamente eliminar los condimentos del menú, o sustituirlos por un aderezo simple de aceite de oliva extra virgen (poco), jugo de limón, sal (poca) y pimienta negra recién molida.
6. Prueba nuevos sándwiches
Si estás acostumbrada a los sándwiches con mucho pan y mucho jamón, prueba hacerlos más ligeros reduciendo la cantidad de pan y cambiando a pan integral, eliminando el jamón, y en su lugar rellenarlos con más vegetales como tomate, lechuga, rúcula, berro, champiñones, rabanitos, pepino, cebolla, pimientos de varios colores, col picada, zanahoria rallada y más. ¡Hay cientos de opciones y combinaciones!
7. Reduce las calorías de la pizza
En lugar de ordenar una pizza llena de queso y pepperoni, opta por una versión de pizza más ligera y saludable con más vegetales y apenas una capa fina de queso.
8. Añade semillas de chía
Añadir semillas de chía a tus cereales, ensaladas y yogur te ayudará a regular tu nivel de azúcar en la sangre, reduciendo el apetito y haciéndote sentir satisfecha durante más tiempo.
9. Prueba la leche de almendras
Prueba añadir leche de almendras a tu café. No sólo va a añadir un dulce sabor a nuez sin jarabes azucarados, sino que además te ahorrarás la grasa saturada de la leche común.
Fuente: [elgranchef.com]