Tips para que te disfraces de Santa Claus en estas navidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que un adulto se disfrace de Papá Noel en la noche de Navidad, es una estrategia que permite a los más chicos de la casa, vivir a pleno de su infancia e inocencia. Pero, claro, los niños sabrán distinguir perfectamente entre uno de sus padres o tíos disfrazados, del «verdadero Papá Noel», si el disfraz carece de precisión. Aprendamos, entonces, a confeccionar un disfraz de Papá Noel de bajo presupuesto para esta noche especial.

image

Si te fuese necesario, por carecer de las herramientas necesarias o de la mano de costurera, puedes alquilar un disfraz a costos relativamente bajos. Sin embargo, tienes que anticiparte a la fecha, y reservar a principios del mes de diciembre tu traje. Por lo general se pide un anticipo sobre el disfraz, para reservarlo. Esta medida es muy práctica, aunque requiere demasiada dedicación.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel económico

Si estás ya sobre la fecha, y necesitas confeccionar un disfraz de Papá Noel que se vea bastante adecuado, puedes echar mano a todo tipo de recursos. Si eres hábil con la máquina de coser, puedes confeccionar pantalones de una tela económica, en color rojo, y también una chaqueta bien holgada.No hace falta que sea una prenda de alta costura, pero debe verse bien terminada.

Claro que si no te animas a hacerlo, puedes adquirir en el mercado (en tiendas de ropa mayoristas, en sitios económicos, paseos, tiendas de estilo persa y otros) un conjunto de chaqueta y pantalón que te queden bien holgados, e incluso un mameluco de trabajo, para luego teñirlo de rojo con anilinas.

Para confeccionar el gorro de Papá Noel, se debe unir dos triángulos grandes de tela por los laterales. Recuerda hacer tus labores mientras los más chicos no están en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego, compras un buen retazo de vellón blanco, o también podría ser peluche, dependiendo del presupuesto; y con este material vas a realizar las vistas en las botamangas, los puños, la abertura del gorro, el pompón de la punta, el cuello del abrigo, como también la barba y los bigotes.

Para terminar el disfraz de Papá Noel necesitas hacer el cinto. En las sederías puedes comprar retazos de cuerina de color negra a precios realmente económicos, e incluso puedes comprar cortes de 10 cm de alto. Ya sea con costura o con pegamento, pliegas y unes esta tira para confeccionar un cinto, el cual puede ser sujeto luego con una hebilla realizada en cartón, pintado de plateado o forrada con papel de aluminio.

Sólo resta atarse una almohada o un almohadón en su barriga, sujetándolo con una soga, cinta o cinturón, y vestirse como Papá Noel. Puede retocar sus cejas con talco para blanquearlas, y usar lentes para ocultar su identidad. También puede utilizar guantes blancos, y cargar con una sencilla bolsa de tela, simulando los regalos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario