Tips para perder la virginidad y no traumatizarte en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los últimos estudios sobre sexualidad humana, la persona con la que pierdes la virginidad y la forma en que esto ocurre influirán para siempre no sólo en tu vida sexual sino en la relación que mantendrás en el futuro con el sexo opuesto, informa 20minutos.es

perdiendo-la-virginidad

Si tu primera relación coital es una experiencia positiva es probable que en el futuro veas el sexo como algo saludable, placentero y divertido y a tus futuros amantes como personas buenas en quienes se puede confiar.

Si la experiencia es de esas que es mejor olvidar posiblemente te ocurra lo contrario, por lo tanto nadie debería tomarse a la ligera la primera vez, y aunque en la actualidad nadie se reserva para la noche de bodas, se tiende a banalizar una experiencia que merece la pena tomarse en serio.

Es esta una ceremonia de iniciación muy importante, tanto que en la mayoría de las culturas se considera como un ritual de paso y de alguna manera los chicos y las chicas que tienen esta experiencia son distintos a lo que eran antes de tenerla, pasan de ser adolescentes devorados por el acné a adultos responsables de sus actos.

Chicos y chicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien es cierto que ninguna experiencia provoca en la gente un cambio de actitud tan radical si es cierto que la autoestima crece y uno se siente muy importante. Pero chicos y chicas no sienten lo mismo ante la primera experiencia sexual.

La primera vez, como todas las primeras veces, no suele ser ninguna maravilla

Casi todos los chicos se sienten impacientes por estrenarse y no les importa hacerlo con la primera que se les ponga a tiro, pero la mayoría de las chicas se lo piensan más y muchas están llenas de miedo ante una experiencia que imaginan dolorosa y sangrienta.

Lo primero es aceptar que es la práctica la que lleva a la perfección, eso quiere decir que la primera vez, como todas las primeras veces, no suele ser ninguna maravilla.

Es recomendable que antes de hacerlo se informen, pero evidentemente, del dicho al hecho hay largo trecho y aunque sepas mucho de clítoris y orgasmos cuando te veas en situación posiblemente se te olvide todo y te quedes quieto/a y confuso/a.

RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR

Para ella

  • No lo hagas hasta que no estés completamente convencida, nunca por que te lo pidan, ni porque todos lo hacen, ni porque llevaba unas copas de más.
  • Dile a tu compañero que es la primera vez, no importa la edad que tengas, no se te ocurra callarte y hacer como si fueras experta, la primera vez las chicas suelen necesitar más tiempo para acabar con el miedo y llegar a la excitación, y el chico debe saberlo para tratarte con mas cuidado.
  • Ve preparada. La edad de mayor fertilidad tanto masculina como femenina está entre los 14 y los 24 años que es justo cuando se suele hacer por primera vez, con lo que las posibilidades de quedar embarazada son altísimas, aunque sea la primera vez y no te enteres de nada, para un embarazo no hace falta orgasmo femenino sólo el masculino.
  • Ten cuidado con los juegos en la entrada de la vagina no serás la primera chica que se queda embarazada con el himen intacto.
  • Si no conoces demasiado la vida sexual de tu chico, usa el preservativo.
  • Elige un momento y un lugar hermosos que dejen un buen recuerdo en tu mente, merece la pena gastarse un poco de dinero y buscar un lugar y un tiempo verdaderamente románticos.
  • No esperes tener un orgasmo. Si lo tienes, bienvenido, pero los nervios y la situación de novedad no te dejaran tenerlo.

Para él

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Confiesa que eres virgen. No te la tires de conocedor, porque la falta de experiencia te llevará a cometer muchos errores, ser el mejor amante y un novato no son compatibles.
  • Vete preparado. Lleva preservativos recién comprados, el que tienes en la cartera desde que cumpliste los doce años no te vale.
  • Si se te presenta la “ocasión” sin buscarla y no la quieres desaprovechar, comprueba que tienes los condones a mano y prepárate mentalmente para el peor de los desastres. Pero no dejes que sean tus amigos los que te empujen a ello si no te sientes preparado mentalmente.
  • No lo hagas la primera vez habiendo bebido, el alcohol daña la respuesta sexual y te hace sentir profundamente mal. Tampoco lo hagas bajo la influencia de cualquier otro tipo de droga.
  • No te hundas en la miseria si la cosa acaba antes de empezar o casi, es lo normal cuando la ansiedad anticipatoria te tiene en sus garras. Si la pareja escogida está de acuerdo, se puede esperar un poco e intentarlo de nuevo. Durarás más en el segundo asalto pero no te lo garantizo.
  • Si tu pareja es virgen también, hagan un buen acopio de sentido del humor porque les pueden pasar un sinfín de cosas locas y divertidas que luego podrán contar entre risas si no se sienten avergonzados por ello.
  • Si tu pareja es virgen, considera un honor iniciar a un novato/a, hazlo suavemente y con lentitud, pasa por alto la inexperiencia pero si sólo tienes ganas de sexo por favor no lo hagas con alguien virgen.
Temas relacionados

Deje un comentario