Aunque una larga ducha de agua caliente es probablemente uno de los placeres diarios a los que más nos costaría renunciar, no es menos cierto que cada minuto que pasamos bajo el agua estamos consumiendo no sólo recursos hídricos, sino también una cantidad muy significativa de energía para que podamos disfrutar del agua caliente.
Es por eso que además de las clásicas regaderas ecológicas que reducen el caudal de agua, está muy bien que aparezcan productos como Uji, la ducha que te ayuda a no desperdiciar agua gracias a un sistema de avisos lumínicos que te informa de cuanto tiempo llevas con el cuerpo en remojo.
Básicamente se trata de una regadera convencional con un temporizador y una lámpara LED integrados. Cuando abrimos el grifo, y a medida que el tiempo avanza, el indicador pasa gradualmente de un agradable verde a un alarmante rojo (por defecto a los siete minutos, aunque se puede regular), que nos hace saber que nos hemos excedido del tiempo recomendado de ducha.
Aparte de eso, no hace nada más. No cambia el agua caliente por fría para que salgamos corriendo de la ducha, que sería lo más efectivo.
Sus creadores son tres estudiantes de Tufts University (Brett Andler, Sam Woolf y Tyler Wilson) quienes en sus estudios preliminares han detectado una reducción del tiempo en la ducha del 12%, lo que supone un ahorro en casa, tanto energético/ecológico como monetario.
[Fuente: Xatakahome.com]