La mayoría de hombres no se atreve a utilizar cremas faciales porque lo considera poco masculino, sin embargo, debido a las características de su piel y las agresiones a los que están expuestos, es urgente una rutina de belleza en casa.
La cosmiatra y esteticista de L’Bel, Selma Aguilera, explica que la piel del hombre es más gruesa y grasosa, por lo que está más predispuesta a la aparición de granitos y a la deshidratación, en vista de que además es agredida por el afeitado. Según reseña http://trome.pe
Por ello, aconseja lavarse todos los días el rostro con un jabón microexfoliante en gel, aplicarse espuma de afeitar y loción para después del afeitado, una crema hidratante y otra de contorno de ojos para minimizar las arrugas, bolsas y ojeras. En la noche, lavarse el rostro y aplicarse cremas de contorno de ojos. Si desea un tratamiento más completo, la especialista recomienda las cremas faciales antienvejecimiento con propiedades acordes a sus necesidades.
LOS AÑOS
Juan Carlos Salgado, dermatólogo de L’Bel, explica que las personas mayores de 35 años suelen tener la piel reseca porque a esa edad se pierde hidratación, los mayores de 45 suelen perder firmeza en el rostro ya que producen menos diamentina, una proteína que ayuda a dar soporte a la piel.
En tanto, los mayores de 50 años acumulan mucha progerina, una sustancia tóxica que desequilibra la piel.