Los Juegos Olímpicos con la fiesta de la solidaridad, de la unión de las naciones y del NO al racismo. Y como parte de esta muestra, los besos estuvieron presentes. Algunos de corte pasional; otros, familiares; algunos más de tristeza, satisfacción y agradecimiento.
De10.mx, scoop.it y buzzfeed.com se dieron a la tarea de recopilar 10 de los besos más famosos de la justa deportiva que recién terminó. ¿Cuál recuerdas?
Liu Xiang, primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica y ex plusmarquista mundial de 110 metros con vallas, abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y caer, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba. Ve el momento completo en esta LIGA. Antes de salir del estadio, besó la valla.
El alemán Kurt Kuschela besa a su compañero de equipo, Peter Kretschmer después de ganar el oro en la prueba de kayak doble (1000 metros).
La alemana Helen Langehanenberg besa a Damon Hill, su caballo, después de competir en la prueba de equitación.
La rusa, Yelena Isinbaeva besa a su entrenador después de ganar la medalla de bronce en el salto con pértiga.
La brasileña, Juliana Silva besa a un "desconocido", tal y como lo llamaron las agencias de noticias, tras ganar la medalla de bronce en el volleyball de playa.
El británico, Mo Farah besa a su esposa Tania Nell luego de ganar la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros. A juzgar por la imagen, su hija Rihanna, no se ve muy contenta.
El dominicano, Félix Sánchez besa una foto de su familia al quedarse con la medalla de oro en la competencia de 400 metros vallas.
Usain Bolt, de Jamaica, besa la línea de meta, para celebrar su triunfo en la prueba de 200 metros.
La ciclista estadounidense, Kristin Armstrong besa a su hijo, Lucas, tras ganar el oro.
Liz Parnov de Australia, besa el pavimento tras cruzar la línea de meta durante la maratón para mujeres.