Los 50 talentos más destacados del II Torneo Comunitario “Unidos por La Familia”, recibieron uniformes de parte de la directiva del Carabobo Fútbol Club, como reconocimiento por su destacada participación en la referida justa, organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fundadeporte, entre los meses de junio y noviembre del 2011, con el propósito de disminuir los índices violencia en las comunidades.
La actividad, promovida por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, estuvo encabezada por José Miguel Méndez y Carlos De Jongh, miembros de la junta directiva del plantel, Saúl León, Vicepresidente de Fundadeporte y Silvia Landa, directora general de Atención a la Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes encabezaron la entrega de las camisetas del equipo, a cada uno de los niños seleccionados.
En este sentido, el directivo José Miguel Méndez, expresó que “el hecho de que estos infantes reciban los uniformes que utilizan los jugadores del Carabobo FC y puedan conocer el estadio Misael Delgado de Valencia, les va a creando una motivación especial, de que si es posible jugar en primera división y además nos permite masificar el fútbol en la región”.
Por su parte, Silvia Landa, recordó que el Torneo “Unidos por La Familia” reunió a más de tres mil 300 infantes en edades comprendidas entre 10 y 12 años, provenientes de diferentes comunidades necesitadas del estado, con la finalidad de alejarlos de las malas costumbres e inculcarles valores como la honestidad, compañerismo y convivencia.
Indicó que muchos de estos niños provienen de comunidades muy deprimidas, pero que motivado a su alto rendimiento deportivo, fueron escogidos por Fundadeporte y el Carabobo FC, para recibir clínicas deportivas y así continuar con su desarrollo futbolístico.
“Ofrecer tiempo libre y de formación es uno de los principales objetivos del programa Unidos por La Familia, para que todos estos niños tengan una misión de vida, un futuro y que sus sueños se hagan realidad”, precisó Landa.
Posterior a la entrega de uniformes, las jóvenes promesas de balompié carabobeño, disputaron un juego amistoso versus la Academia de Fútbol Nowak de Valencia, en el cual tuvieron la oportunidad de jugar en el engramado sintético del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
[Fuente: Prensa Fundadeporte]